Comenzaron a notificar en las causas por delito penal a 70 concurrentes de las primeras fiestas clandestinas en pandemia

Comisaría de Saladillo. Foto: archivo

Según informó Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo, esta semana llegaron las primeras 70 actuaciones del Juzgado Federal de Azul, a cargo del Dr. Oyharbide, para notificar de la formación de la causa a los infractores del Artículo 205 del Código Penal, por aquellas primeras fiestas clandestinas realizadas en el pico de la pandemia. Se solicita “que se designen abogados”, según contó Grino, quien además expresó: “Nunca fue broma”.

Cabe recordar que el Artículo 205 del Código Penal habla de que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Llegaron alrededor de 70 notificaciones del Juzgado Federal de Azul, a cargo del Dr. Oyharbide, donde solicita por medio nuestro que se notifique a los imputados del hecho de la formación de la causa, y que se designen abogados, tanto sea particular o defensor oficial. Creo que en el transcurso de esta semana van a llegar más notificaciones, ya que las labradas superan las que llegaron hasta ahora”, expresó el subcomisario.

A propósito de la gravedad de la contravención, el jefe de la dependencia policial expresó: “Nunca fue broma: por ahí la gente no entendió la clase de actuaciones que se les labraba, pero ahora se está obteniendo el resultado de ello”.

Te puede interesar
Coronavirus: 5 casos positivos y un total de 35 activos