Comenzó a regir el descuento de tasas municipales para los saladillenses donantes de plasma

El concejal Manuel Cisneros argumentó el proyecto aprobado por unanimidad

Luego de haberse aprobado el proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, los saladillenses que hayan superado al Covid y puedan ser donantes de plasma, tendrán un descuento del 30% por tres meses en las tasas de Servicios urbanos y Servicios sanitarios.

Este proyecto se enmarca en una serie de medidas que buscan impulsar el gesto solidario en los convalecientes de Covid: previo a este proyecto, iniciativa del concejal Manuel Cisneros de Juntos por el Cambio, se había aprobado la promoción de una campaña que presentó el concejal Carlos Pérez Cavalli del Frente de Todos, a la que adhirió el Municipio y el Hospital Dr. Posadas. El pasado viernes otros dos saladillenses mostraron su predisposición para donar y viajaron a General Rodríguez, en una combi municipal.

Durante la última sesión del HCD, el concejal Manuel Cisneros expresó: “En este proyecto hemos trabajado con el bloque, ha sido una manera de complementar una ordenanza que se había aprobado acá por iniciativa del bloque del Frente de Todos, y adhiriendo a leyes nacionales. Se trata básicamente de otorgar beneficios impositivos a los donantes de plasma de nuestra localidad”.

En ese sentido, Cisneros ahondó en que es “un incentivo para las distintas personas de Saladillo, ya que hoy estamos en más de 1700 positivos y sólo han donado menos de 10 personas. Buscamos generar otros incentivos para que la gente done, ya que hay muchos pacientes que han podido mejorar su situación”.