Comenzó el ciclo de Escuelas Abiertas de Verano con una matrícula de 400 alumnos

En el tercer día de Escuela Abierta de Verano, se presentó oficialmente el programa a cargo de Jefatura Distrital de Educación, el Municipio y el Consejo Escolar. Las sedes con natatorios, en Polvaredas, Del Carril, Jardín N°901, y el Aeroclub, albergan más de 400 alumnos en diferentes puntos de la ciudad.

«Estamos organizando para que todas las sedes tengan natación«, expresó Mariel Benítez, Inspectora Jefe Distrital, asegurado que «esto no sería posible si no hubiera un trabajo articulado con la Municipalidad, con la gente de Salud: el predio está en inmejorables condiciones, el transporte está 100% a cargo del Municipio».

«Apunta a sostener la inclusión, que realicen actividades diferentes, que vengan a divertirse y los profes armemos un lindo equipo de trabajo«, dijo Juan Cintioli, coordinador de las Escuelas de Verano, quien además agregó que en el proyeco tiene «la idea es que los chicos puedan desenvolverse en el agua».

«Se ha trabajado arduamente en el mes de diciembre para que esté todo en condiciones, para que la matrícula de 400 alumnos inscriptos, que todavía no están viniendo, tengan las condiciones necesarias en cuanto a ayudantes de cocina, limpieza… está todo organizado, nos manejamos con la matrícula que pasó cada sede», aseguró María Rosa Negri, Consejera Escolar.

La Inspectora Jefe Regional, Cecilia Bustamante, destacó que «nos va a permitir evaluar las necesidades, si es que si existieran, de nuevos recursos docentes para ser solicitados y luego habilitar las designaciones correspondientes».

El Intendente José Luis Salomón aseguró: «Escuela Abierta de Verano implica que todos tengan igualdad de condiciones, no solamente en la localidad de cabecera, recién hablábamos con Mariel -Benítez- que hay ocho sedes que concurren a este lugar, si no también del interior. Haber reacondicionado los espacios natatorios del interior nos permite hoy poder concretar este tipo de actividad».

Te puede interesar
Marote, un nuevo emprendimiento responsable que se muda a nuestra ciudad