Comenzó la Campaña Antigripal 2019

Foto ilustrativa: viapais.com.ar

Desde el lunes y por tiempo indeterminado, los Centros de Atención Primaria de Salud y el Hospital Dr. Posadas estarán vacunando a personas de riesgo contra la gripe. Martina Antonelli, Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Saladillo, despejó dudas sobre quiénes necesitan vacunarse y cómo deben acceder a ella.

En principio, Antonelli explicó que esta campaña “es una entrega de Nación que reparte a las regiones sanitarias, y las regiones para acá”. Además, hizo hincapié en que “no es una vacuna que se aplica indiscriminadamente a toda la población, se tiene que aplicar a personas que puedan sufrir complicaciones con este virus”.

Por eso tiene indicaciones precisas y no abrimos el juego a vacunar a todo el mundo, porque hay que ser responsables con el buen uso y la buena indicación de las vacunas”, agregó Martina, tras aclarar cuáles son las personas pertenecientes al grupo de riesgo (ver foto adjunta abajo).

A pesar de que la campaña se extenderá hasta junio o julio, Antonelli expresó que “se recomienda que la vacunación sea entre abril y mayo, que es donde el virus circula en mayor cantidad, ya que la vacuna tiene un período de incubación de entre 15 y 20 días y conviene que uno ya esté inmunizado para la mayor circulación de virus”.

Por otro lado, Antonelli también remarcó la importancia de la vacunación: “Existe el mito ‘no me enfermaba y ahora que me puse la vacuna me enfermo’, ¡no! Con la vacunación se han erradicado epidemias de enfermedades a lo largo de los años, las vacunas están probadas científicamente”.

A continuación, compartimos la información para quienes deseen estar al tanto:

Te puede interesar
PAMI avanza en el registro de ciudadanos dispuestos a inmunizarse: “Vamos a tener un buen número de afiliados para la vacunación”, afirma Yanson