Comenzó la Semana de la Educación Técnica con un ‘Vino de Honor’ a cargo del ISFT N°135

Anoche se realizó la jornada de apertura de la Semana de la Educación Técnica en el salón grande de la Cámara de Comercio, en donde se compartió un ‘Vino de Honor’ entre alumnos e invitados del ISFT N°135. Silvio Garbarino, Director del Instituto, y el Intendente José Luis Salomón, dejaron su mensaje en el inicio de la jornada.

Garbarino detalló cómo seguirá la semana: “Mañana -por hoy, jueves- va a haber una jornada interna en el Instituto; el viernes con todos los colegios, donde presentamos las carreras nuevas y cada alumno hace una presentación con su carreras; finalmente cerramos el sábado, a las 10:30 que comienza la acreditación, con el economista del momento Martín Tetaz“.

Es más que destacable que ellos potencien la educación técnica a través de este tipo de eventos. Conmemorar la Semana de la Educación Técnica es potenciarla, es mostrarla”, expresó Salomón, acerca de la jornada.

Luego, en cuanto a la educación, Salomón agregó: “En los momentos difíciles del país, estudiar significa prepararse para una salida laboral inmediata, la que tenemos al alcance de la mano que si no le agregamos el recurso del estudio es casi imposible de lograrla y cada vez más. En cuanto a la formación técnica, aún más porque todo se tecnifica, todo se prepara para aquellos que realmente están en condiciones de hacerlo“.