Comenzó la vacunación de la Sputnik V en Saladillo

Esta mañana se inició la vacunación en el Hospital Posadas de Saladillo contra el Coronavirus, luego de haber recibido las primeras 450 dosis del Ministerio de Salud de la Nación. Los primeros en recibirla fueron Rosa Maldonado, responsable del área de Vacunación del hospital, y el doctor Ricardo Negro, jefe del área de Terapia Intensiva.

El Dr. Negro se mostró “agradecido por la posibilidad de adquirir la vacuna. Es una esperanza para cambiar este flagelo. Hay toda una carga de ansiedad, incertidumbre, que también es parte de esta pandemia. Siempre hay disensos, pero el objetivo es el bien común. En ese sentido, todo lo que sea para torcer el rumbo de esta realidad bienvenido sea. Es una vacuna de las tantas que vamos a tener disponibilidad, pero esta es la primera y no estamos en condiciones e desaprovecharla porque da tranquilidad”

“No sentí ningún dolor, y fue una experiencia muy linda porque estamos protegiendo a nuestro personal de salud y a los pacientes, que es lo principal. Nos tenemos que vacunar todos así protegemos a la población”, contó Maldonado, quien además agregó: “Esta vacuna es igual a las demás, los efectos pueden ser iguales. Tenemos que estar en observación 30 minutos por si tenemos algún mareo o se baja la presión. Luego es volver a la actividad común, lo cual voy a hacer a partir de esta tarde”.

Te puede interesar
Del Carril festejó su 137° aniversario: "La mayor riqueza de Del Carril está en cada una de su gente", expresó Salomón