Comerciantes del rubro gastronómico se reunirán con el Municipio para evaluar el primer fin de semana de fase 5

La fase 5, que representa una circulación de gente mayor al 70%, intentará ser cuidada desde todas las partes. Imagen ilustrativa (foto: archivo)

Este fin de semana se llevó a cabo la reapertura de cerca de 30 bares y restaurantes que habían cerrado sus puertas a la atención en el local durante esta pandemia. Con el fin de intercambiar experiencias, haciendo hincapié en lo positivo y en el aspecto a mejorar, los comerciantes se reunirán mañana con los representantes del área de Desarrollo Local.

Según cuentan desde el Municipio, la gran mayoría de los comerciantes, tanto de bares como de restaurantes, ha cumplido con las medidas de higiene y seguridad enmarcadas en el protocolo de reapertura. De todas formas, se buscará mejorar en cuestiones relacionadas a los horarios de cierre para garantizar que puedan seguir realizándose habilitaciones progresivas.

Los comerciantes han recurrido a diferentes estrategias para garantizar el cumplimiento de los protocolos: readecuación de espacios con las distancias correspondientes, mamparas en las cajas o entre mesas, registro de los datos personales de los comensales, incluso con la ubicación utilizada.