Comisarios informaron novedades policiales

- Publicidad -

Los Comisarios responsables en Saladillo, Lucas Cadierno y Mariano Martín, informaron acerca del curso de las investigaciones en estos últimos días: robo a Germano, nocturnidad, Fiestas Patrias y operaciones de autopsias.

Acerca del robo a Germano Materiales, Martín aseguró que cuentan con “pequeños avances en la investigación”. Al respecto, agregó: “No nos podemos explayar al respecto, es parte de la investigación, pero generalmente en estos hechos interviene también gente afuera”. Sobre el monto de lo robado, el comisario expresó que “está establecido en la causa, pero principalmente eran cheques. Efectivo había, pero para tal comercio se entiende que podría haber sido mucho mayor”.

Luego fueron consultados sobre nocturnidad y su actividad durante estos días, a lo que Cadierno respondió: “Tenemos inspección nocturna en los locales que son conocidos en el ambiente, pasa el personal de calle. No hemos tenido inconvenientes con menores, gracias a Dios. Si bien pudo haber habido alguna escaramuza que terminó en alguna contravención por la ley 80.031, no tenemos novedades graves”.

Cadierno, respecto a la organización por las Fiestas Patrias, expresó: “Ante el avenimiento de miles de personas por las Fiestas Patrias, los locales de inspección nocturna estuvieron con mucha más concurrencia que lo normal. Así y todo, se desplegó el personal y un operativo de seguridad mucho más complejo para evitar cualquier otro evento que pueda llegar a surgir por la cantidad de gente, pero no ocurrió nada”.

Por último, Martín informó acerca de la responsabilidad de la policía en los traslados por operaciones de autopsia: “Eso se hace de inmediato, la operación de autopsia y el levado a Sede Judicial. A partir de que lo reciben, es Fiscalía quien imparte directivas. Si es muerte natural, se archiva inmediatamente las actuaciones, no hay nada más que intervenir”. Fue consultado a raíz de la denuncia de familiares de un fallecido por la demora de la operación.

Además, agregó: “Está pasando que los médicos de cabecera no son ubicados en tiempo y forma por la familia, o por no tener suficiente conocimiento del paciente o la familia, por ahí se desligan de ese formalismo y nos obligan a nosotros a intervenir, iniciar averiguación de las causales de muerte y practicar una operación de autopsia”.