Comité de Emergencia Alimentaria: “Cruzamos datos para no superponernos y llegar a la mayor cantidad de gente”

Vladimir Wuiovich, Secretario de Desarrollo Local, es el encargado de coordinar el Comité de Emergencia Alimentaria que abastece a cientos de familias, desde hace dos semanas. Explicó cómo viene siendo la colaboración de los vecinos, empresas e instituciones, y cómo comenzaron a gestionar los recursos conseguidos a partir de la segunda semana que ya lleva más de 1700 bolsones entregados.

Hemos conformado un equipo que tenemos un único objetivo que es solucionar este problema que es extremadamente grave. Independientemente de la salud, está la cuestión alimentaria”, comenzó Vladimir, quien además detalló que está “integrado por todos los actores políticos incluyendo a los bloques del Concejo Deliberante y legisladores, también por la Parroquia a través del Padre Alejandro, por la Fundación Todos por Sueño de Marcelo Clausel, la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural, con Juan Javier Gualberto y Alejandro Repetto”.

A propósito del tipo de colaboración que se realiza, Wuiovich contó: “Hay muchos voluntarios que se acercan día a día a colaborar, ya sea con mano de obra, embolsando, repartiendo; hubo quienes hicieron donaciones, algunos aportaron económicamente, a través de la cuenta bancaria de la Sociedad Rural; muchos comercios entregaron mercadería; vecinos directamente compran mercadería y la traen; y hubo gente que donó dinero en efectivo que quedó a disposición de las compras que vayamos a hacer. El municipio, el jueves, hizo una compra grande de mercadería de aproximadamente $450.000 para tener stock en este tiempo”.

A lo mencionado, Vladimir hizo dos aclaraciones. En principio, contó que “el 95% de los fondos los consiguió la Cámara de Comercio y la Sociedad Rural, nos vino muy bien esa primera etapa para tener un stock de mercadería” y luego contó, como ejemplo, que “se juntaron cuatro verduleros y nos trajeron verduras como para armar 200 bolsones, que se repartieron entre viernes y sábado”.

Además, el Secretario asegura que tienen en cuenta que “el Consejo Escolar recibe cerca de 4800 bolsones para la primera quincena de abril; con lo que PAMI entrega a aproximadamente 400 jubilados; vamos cruzando datos para no superponernos y llegar a la mayor cantidad de gente posible”.

En principio, el criterio fue entregar sin demasiado análisis porque todavía no se habían cobrado las asignaciones familiares ni la Asignación Universal por Hijo. A partir de ahí, sí se está haciendo el cruce de datos para poder llegar a esa gente que no está asistida, bajo ningún programa público, y es la que hoy no está pudiendo trabajar”, agregó Vladimir.

Te puede interesar  Hasta siempre querido Masta!!! Gracias por tanto!!!

Por último, cerró: “Va a ser un poco más largo de lo previsto, independientemente del levantamiento paulatino. Si algunos pueden empezar a trabajar en caso de extrema necesidad, van a empezar a percibir algunos ingresos y aliviar la situación. Pero uno entiende que no va a ser de un día para el otro”.