“Como oposición, nos comprometimos a darle al Ejecutivo las herramientas que necesite para gestionar en esta pandemia”, asegura Mancini

María Mancini, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Honorable Concejo Deliberante, habló con ABC Saladillo acerca del regreso de las sesiones legislativas. “Fuimos convocados –Marcos- Macagno y yo por el presidente del Concejo, Alejandro Armendáriz, para ver si acordábamos sesionar”, contó Mancini.

Lo que se pretende es dar tratamiento a los decretos que emitió el Ejecutivo en el marco de la pandemia, a referéndum nuestro. Desde ese lugar estamos de acuerdo”, expresó en principio Mancini, quien asegura que también darán formalidad a expedientes que quedaron en archivo: “Nos habíamos reunido en comisiones, antes de la cuarentena, y allí se pasaron a archivo y se ordenaron los expedientes que había en cada comisión pero no se logró tratar en sesión”.

Si bien Mancini afirma que “desde el bloque estuvimos de acuerdo”, luego agregó: “Nosotros creemos que no es prioritaria o esencial la labor legislativa mientras no haya algo que amerite tratamiento (…) No es necesario que todo pase por el Concejo Deliberante en términos de nuevas iniciativas, porque estamos trabajando de forma muy colaborativa”.

Como bloque opositor, nos hemos comprometido a darle al Ejecutivo las herramientas que necesite para gestionar esta situación de pandemia” “En el caso que sea necesario, desde nuestro bloque, de introducir algún tipo de proyecto proponiendo algo que vemos que por la vía del acuerdo no se le da curso, o que necesitemos algún pedido de informe puntual, ahí sí presentaríamos proyecto”, agregó Mancini, quien por último admitió: “Hemos tenido todos que aprender a gestionar nuestro labor desde otra mirada, porque estamos en un contexto de crisis”