Con presencia saladillense, unos 1500 estudiantes participaron de la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur

- Publicidad -

Ayer se llevó a cabo en La Plata la instancia provincial del 8° Parlamento Juvenil del Mercosur, una propuesta que busca fortalecer la participación de los jóvenes en la ciudadanía regional y propiciar el debate de temas que tienen vinculación con sus vidas.

A lo largo del 2019, más de 60 mil estudiantes de toda la Provincia de Buenos Aires participaron de esta iniciativa. En esta etapa, que contó con la presencia de 1500 jóvenes, participaron los siguientes saladillenses: Bautista González Petta, Valentino Gariglio, Camila Manzanos, Matías Del Pórtico, Natanael Rutti, Ciro Umek, Milagros Medero, Irene Díaz, y Candela Chidichimo -que no pudo ir-.

Los estudiantes, organizados en 20 comisiones, participaron en talleres de educación sexual integral y presentaron la agenda y metodología de trabajo. Debatieron en temas sobre: educación, Participación Ciudadana, Género, Jóvenes y Trabajo, Integración Regional, Derechos Humanos e Inclusión. Además, redactaron un documento final con las posturas discutidas.

Luego de la sesión parlamentaria de los alumnos electos en el Recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, los estudiantes pusieron fin a un día repleto de actividades que además incluyó: un taller a cargo de Iván Petrella (Nave Central del Pasaje Dardo Rocha); charla sobre ‘Orientá tu futuro’. Los docentes y referentes, en tanto, estuvieron en un taller a cargo de Spotlight, sobre ‘abordajes desde la ESI: violencia de género digital entre adolescentes’.