Con un particular homenaje, Saladillo celebró sus 157 años

Como cada 31 de julio, las autoridades municipales realizaron el acto protocolar con el que se conmemora un nuevo aniversario en Saladillo. En este contexto particular, en el que los actos se reducen a la menor cantidad de gente con el fin de garantizar el distanciamiento social, el intendente no pudo estar presente físicamente por estar aislado. Alejandro Armendáriz, presidente del Honorable Concejo Deliberante, reemplazó a José Luis Salomón en el discurso luego del izamiento a la bandera.

Armendáriz, quien tomó la palabra en luego del izamiento a la bandera, expresó: “La realidad supera a la ficción y esta es la realidad que nos toca vivir. En estos momentos de crisis puede surgir lo peor del ser humano, que es el egoísmo, la irracionalidad, la insolidaridad… Pero siempre hay personajes que se entregan a la sociedad y trabajan con solidaridad y esfuerzo. Yo me quiero parar desde ese lugar, en Saladillo se han dado muchas muestras con esos Comités que se han realizado, con la gente que trabajó voluntariamente”.

Luego, agregó: “Todos a principio de año teníamos sueños personales y colectivos. De hecho, el intendente, sus funcionarios y representantes del oficialismo y oposición encabezaban ese sueño de concretar la planta de tratamiento de líquidos cloacales”.

“Esta pandemia ha afectado muchas cosas, pero más allá de esta dificultad es importante que los saladillenses mantengamos nuestros sueños vivos. Quizás tengamos que modificarlos, que adaptarlos, pero no hay que bajar los brazos. Hay que seguir adelante todos juntos por esos sueños personales y colectivos que tenemos como comunidad”, cerró Armendáriz.