Concejales del Frente de Todos destacan la predisposición al trabajo mancomunado en este difícil contexto

Bloque Frente de Todos

Danilo Mengarelli, Concejal del Frente de Todos, habló con ABC Saladillo acerca de la labor de los concejales en este contexto de crisis sanitaria y económica, por la expansión de la pandemia del COVID-19. Tal como anteriormente lo había hecho Carlos Pérez Cavalli, y demás integrantes del bloque, Mengarelli advierte que esta eventualidad no entiende de grietas políticas.

La tarea que venimos realizando en el bloque es diversa. Nos dividimos los distintos integrantes del mismo, a razón de las comisiones que se conformaron para atender la demanda que está presentando esta grave crisis que estamos viviendo. El trabajo es muy diverso y va cambiando día a día, entendiendo que vivimos un presente que a nadie le había tocado vivir, una crisis sanitaria de la cual no se tiene registro alguno”, contó en principio Mengarelli.

En lo concreto, Danilo detalló: “Nos llegan muchas consultas acerca de los distintos decretos, normativas y programas sociales, las cuales vamos evacuando continuamente; formamos parte del equipo que realiza los controles en los accesos de nuestra localidad; conformamos la Comisión de Emergencia Social junto a varios y diversos actores, la cual está encargada de efectuar la recolección, selección y distribución de alimentos a las familias más necesitadas de nuestro partido. Discutimos y proponemos políticas públicas de seguridad, formando parte de la Comisión de Seguridad, conjuntamente con el Departamento Ejecutivo y otros actores relevantes en la temática”.

A propósito del trabajo mancomunado con el Departamento Ejecutivo y con las distintas áreas de Gobierno, Danilo afirmó que es diario y “es constante, desde el momento de surgimiento de esta problemática”, reafirmando la predisposición de todos los sectores a trabajar en equipo.

Asimismo, Mengarelli aseguró que están “en contacto continuo con los Directivos del Hospital Dr. Posadas y las distintas reparticiones Nacionales y Provinciales, con el objetivo de solucionar y canalizar las distintas problemáticas que se van presentando a diario”.

Te puede interesar
El Consejo Escolar de Saladillo informa: transporte escolar terrestre 2021