Concejales del Frente de Todos proponen la conformación del Consejo Municipal de Hábitat de Interés Social

Bloque Frente de Todos

El Bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un Proyecto de Ordenanza que propone la conformación en el Partido de Saladillo, del Consejo Municipal de Hábitat de Interés Social.

Este proyecto se sustenta en la Ley 14449/13 de acceso Justo al Hábitat, que contiene por objeto “la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable, conforme a lo establecido en la Constitución de la Provincia de Buenos aires” (art.1º).

La Ordenanza tiene como objetivo profundizar la gestión democrática de la ciudad; este es un proceso de toma de decisiones que asegura la participación protagónica, deliberante y autogestiva, de la comunidad en general y de los ciudadanos en particular, y en especial de las organizaciones sociales que promueven el acceso al hábitat y a la vivienda. Por lo que el Consejo Municipal de Hábitat de interés Social estaría compuesto por representantes de diferentes áreas del ejecutivo municipal, del concejo Deliberante, y representantes de distintas organizaciones intermedias vinculadas a la gestión y acceso al suelo y la vivienda.

Este proyecto se inscribe en las políticas publicas que promueven la promoción del derecho a la vivienda y un hábitat sustentable.

En este mismo sentido el Bloque presentó en el mes de agosto, un Proyecto de Ordenanza que pretende la conformación del Banco Municipal de Tierras del Distrito de Saladillo dependiente del Departamento Ejecutivo, dicho proyecto se encuentra en la Comisión a la espera de ser tratado.