“Creo que si se da una apertura educativa, va a pasar por el sector de quienes egresan”, admite Salomón

José Luis Salomón, en un extenso diálogo, fue consultado por la posibilidad del retorno a las clases presenciales en las escuelas. Según respondió el intendente, la principal preocupación es por los grupos que egresan en Primaria y Secundaria. Además, Salomón fue consultado por cómo repercute la situación epidemiológica de Saladillo en esta definición.

Cuando fue consultado por el retorno, Salomón respondió: “He tenido charlas con algunos consejeros escolares sobre el tema, inclusive con inspectores. La verdad es que no hay certezas con respecto a este tema, al menos hasta el día de hoy. La mirada que hay es tratar de encaminar a aquellos que están en el proceso de egreso, de resolver esa problemática que no es menor”.

En ese sentido, ahondó: “Quienes no egresan, tenés la herramienta de fortalecer el estudio el año que viene, de manera tal de que lo que no pudieron terminar de aprender este año, se puede aprender en lo que queda del año o el año que viene. Es más difícil para quienes egresan en Primaria y Secundaria. Creo que si se da una apertura educativa, va a pasar por ese sector. Por lo que dicen, va a haber que contemplar salones adaptados al sistema, lo cual si vos tenés a todos los chicos en la escuela va a ser imposible esa adaptación. Se viene algo de eso, no sé cuándo”.

“El 2 de agosto, que es cuando termine esta etapa de la cuarentena, habrá algún anuncio a nivel provincial y nacional. El que más se ha expresado sobre el tema es el Ministro Nicolás Trotta, que ha dado el lineamiento que están preparados los protocolos”, agregó Salomón.

Por último, el intendente fue consultado por la incidencia de la situación epidemiológica actual en Saladillo en el retorno a clases: “Yo creo que si a nivel nacional se determina el regreso a clases de un sector, no creo que no se aplique a todo el territorio. No lo puedo afirmar”.