Cristian Girard, director ejecutivo de ARBA, visitó Saladillo para «conocer su realidad, las consultas y problemáticas»

- Publicidad -

Cristian Girard, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, visitó la dependencia de ARBA en Saladillo para interiorizarse en “las consultas y las problemáticas de quienes se acercan a sacar turnos y realizar trámites”. Además, analizó el 2020 en términos de cobrabilidad, destacando “el nivel de responsabilidad del inmobiliario rural”, y proyectó el 2021: “Va a ser un mejor año que el 2020, se confirma la tendencia”.

En principio, Girard contó que el gobernador Axel Kicillof convocó a su equipo a una reunión de gabinete en Roque Pérez, y aprovechó a visitar el Centro de Servicios y la Jefatura Departamental de Saladillo, la cual dependen 11 centros de servicios de la región centro, con intención de “estar cerca de los trabajadores y contribuyentes: conocer su realidad, cómo estamos aplicando los protocolos, cómo los estamos cuidando; y cuáles son las consultas y las problemáticas que nos presentan en el organismo quienes se acercan a sacar turnos y realizar trámites”.

A propósito del 2020, Girard analizó: “Fue un año difícil, pero lo cerramos con una mejora en los índices de cobrabilidad, sobre todo con una recuperación muy fuerte en el inmobiliario urbano. El inmobiliario rural se mantuvo relativamente estable y con buena cobrabilidad durante todo el año, hay que decirlo: el nivel de responsabilidad fue muy alto en este sector”.

En ese sentido, el director ejecutivo de la agencia continuó: “En patentes e inmobiliario urbano, se sintió muy fuerte el impacto de abril y mayo 2020, de las medidas de aislamiento y todos los problemas que generó la circulación del virus. Pero ya en julio y agosto comenzó a recuperarse la actividad y empezó a recuperarse la recaudación: esto hizo que, con la actividad y la generación de ingresos, se recupere la cobrabilidad también. Terminamos el año mucho mejor que el peor momento del 2020”.

- Publicidad -

Luego, Girard proyectó el 2021: “Lo que estamos viendo es que en enero y febrero sigue la recuperación: enero terminó con un aumento de la recaudación interanual de 60%, lo cual es un número muy alto, y febrero va a repetirse el nivel aproximado de 59%, con lo cual podemos decir que va a ser un mejor año que el 2020 y que se confirma la tendencia”.

Te puede interesar
Salomón calificó a mayo como el mes "más difícil desde que arrancó la pandemia"