Crognale admite que “ve un relajamiento preocupante en nuestra ciudad” y que desde las 20:00 ingresan menores con intoxicación alcohólica

Foto: archivo

El director asociado del Hospital Posadas, Félix Crognale, compartió un mensaje respecto a una percepción de las últimas semanas: admite que ve un relajamiento preocupante, en cuestiones simples como el uso del barbijo y la ausencia de distanciamiento, y pide que “ojalá no tengamos un rebrote en estas semanas”. Además, afirma que desde muy temprano comienzan a ingresar menores a la guardia del nosocomio con cuadros de intoxicación alcohólica.

Este año fue muy duro por el contexto local, a nivel país y a nivel mundial: donde el personal de salud fue el protagonista de este 2020, aunque nos hubiese gustado serlo por otros motivos; donde muchos vecinos perdieron a familiares y donde muchos lucharon cara a cara con la muerte; donde mucha gente hizo y hace un esfuerzo descomunal en pos de cuidar su salud y la de sus seres queridos (que al fin y al cabo la salud es lo más preciado que tenemos)”, comenzó expresando el doctor.

Luego, continuó: “Desde hace un tiempo se ve un relajamiento preocupante en nuestra ciudad, falta de cumplimiento de cosas tan simples como el uso de barbijo o el distanciamiento. Desde las 20:00 que empiezan a ingresar menores a la guardia con cuadros de intoxicación alcohólica, coincidiendo con un evento en la plaza principal”.

Lamento que no se hayan tomado las medidas pertinentes para que esto no pase. Ojalá no tengamos un rebrote en estas semanas. Ojalá que el esfuerzo de todos haya valido la pena. Cuidémonos por favor. Nunca fue tan fácil ser un héroe, sólo necesitamos cumplir los protocolos. ¡Gracias!”, cerró Crognale.

Te puede interesar
Ingresó al HCD el presupuesto municipal del 2021, el cual será tratado junto al aumento de tasas con los mayores contribuyentes