Cuatro de las bibliotecas municipales de Saladillo reabrieron sus puertas para atención por turno

La Biblioteca Mitre, una de las que reabrió sus puertas

A partir de esta semana, cuatro de las bibliotecas municipales volvieron a atender los lunes y miércoles de 9:00 a 13:00, para atención exclusiva por turno, en las sedes del centro (Mitre), Del Carril (Víctor Freiberg), Álvarez de Toledo (Adelina Dellatorre) y Polvaredas (Cicaré). Se atenderá exclusivamente por turnos, sacados vía teléfono o mail, y sólo se podrán realizar prestaciones o devoluciones ya que estará inhabilitado el acceso a las salas de lectura.

Según contaron las responsables de la biblioteca, “los usuarios consultan por un libro o título al mail o teléfono, y las encargadas contestan si está disponible. Se entregan turnos para acercarse al local para quienes tienen que devolver o retirar libros, y la atención será por mesa de entrada, sin acceso a la sala de lectura. Ya el lunes estuvimos dando muchos turnos para hoy, y han hecho devoluciones”.

Además, informaron que “en la biblioteca Julio Morena (Bozán y Viale) se pensó hacer una reapertura, pero la realidad es que el mayor público que tiene son niños, ya que hay mayor cantidad de actividades recreativas, y los niños no podrían asistir”.