Daniel Maza, importante exponente internacional de candombe uruguayo, brilló en Lado B de Cooparte

Daniel Maza se llevó todos los aplausos en la noche de Cooparte
- Publicidad -

En el marco de una nueva jornada del Lado B de Cooparte, Daniel Maza se presentó en un colmado auditorio de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo para traer lo mejor de su candombe uruguayo y jazz fusión. Mariano Cardozo, mánager de la banda, habló con ABC Saladillo y contó las experiencias de Daniel y la banda.

Daniel Maza participó en sesiones de grabación y en presentaciones con Sandra Mihanovic y Valeria Lynch, entre otros artistas. Compartió sesiones de grabación con Rubén Rada; además, Jam Sessions con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Ed Motta, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompaña en giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tataguines. Fue convocado por Celia Cruz para presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y el interior del país. Los Auténticos Decadentes realizaron una importante gira en México, Centroamérica y en más de veinte lugares de Estados Unidos, contando con Daniel Maza en sus shows.

A propósito de él, Cardozo expresó: «Tenemos a uno de los mejores bajistas del mundo, para mí; lo digo como fanático de la música. Es un músico muy versátil que hace música ríoplatense. Su marca registrada es el candombe uruguayo, pero también toca folklore, jazz, música muy variada».

La banda está integrada por Maza en bajo y voz; Fabián “Sapo” Miodownik en batería, Leandro “Pitu” Marquesano en piano y la última incorporación, Ramiro Cubilla, en guitarra.

Cardozo, además, admitió: «Es muy importante venir a un lugar como Saladillo. El arte está por encima de cualquier situación; nos adaptamos a tocar en un auditorio como en un festival de jazz para miles de personas. Lo tomamos con la misma responsabilidad porque para nosotros la música es muy importante».