De qué se trata el proyecto de municipalización de las revisiones técnicas obligatorias, el cual recibió Magario en Saladillo

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Edgar es el encargado del taller de Revisión Técnica Vehicular en Saladillo, y sorprendió a la vicegobernadora Verónica Magario con la entrega de un proyecto “que viene a resolver un conflicto de la provincia de Buenos Aires”. En diálogo con ABC, Edgar contó de qué se trata la municipalización de las revisiones técnicas obligatorias y cómo se verían beneficiados provincia, municipios, la comunidad y las pymes.

En principio, Edgar contextualizó cuál es la problemática que atraviesa la provincia, que cuenta con más de 5 millones de vehículos para realizar la revisión técnica obligatoria: “La provincia de Buenos Aires viene prorrogando desde 2015 el llamado a licitación para la revisión técnica. Como está hoy en día, es una licitación que queda lejos del alcance de las empresas chicas: desde 1995 se realiza por corredor, nosotros pertenecemos al corredor 8, que abarca San Teresita, Saladillo, La Plata… es muy grande la zona. Eso hace que una empresa chica no pueda presentarse en las licitaciones”.

Es por eso que, tal como asegura Edgar, “no es una inquietud o un simple proyecto, es un proyecto que viene a resolver un conflicto de la provincia de Buenos Aires con la revisión técnica”, ya que cuando venza la prórroga la provincia va a tener que volver a licitar. “Es un momento oportuno”, pide el encargado de la RTO Saladillo.

Luego, especificó punto por punto cuáles serían las claves del proyecto: “Los municipios podrían licitar la concesión, pidiendo autorización a provincia; las obleas quedarían a cargo de la provincia, por lo que podría recaudar $2000 millones, dinero que hoy por hoy se va todo afuera porque la empresa que tiene la concesión prorrogada es extranjera; se delega en los Municipios la concesión de los talleres, mediante un registro en el que se tengan que anotar, por lo cual los talleres que cumplan los requisitos, pueden abrir. Los ciudadanos de esos municipios van a tener su taller cerca, y también se abrirían muchos talleres, habría mucha fuente de trabajo genuino”.

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En otras provincias ya está municipalizada la revisión, y “se están abriendo talleres en el interior de la provincia y en el Conurbano. Me reuní con diferentes intendentes de la zona, como Chacabuco y Chivilcoy, y todos coinciden en que es una ventaja, no le ven trabas a este sistema”, contó Edgar, quien luego fue consultado por el trato con Salomón: “Le mandé el proyecto que le envié a la vicegobernadora, y me respondió mediante un mensaje muy breve. Me gustaría contar con su apoyo, lo invité muchísimas veces al taller”.

“Destaco la actitud de la vicegobernadora, que muy amablemente se me acercó, me escuchó y me dijo que ella estaba trabajando en el tema, que sabe de qué se trata. Me sorprendió, es importante que un funcionario que está tan cerca del gobernador pueda aceptar una propuesta de un empresario tan chica. Esperemos que tengan la voluntad política de llevar adelante el proyecto, o tomar algo de nuestra propuesta para ir por ese camino”, admitió Edgar.

Por último, el encargado de la planta aseguró que “no es necesario cambiar ninguna ley, está todo. Modificando un artículo del decreto reglamentario tendríamos una solución a todo. Queda en voluntad del señor gobernador”, y sumó: “Si volvemos a licitar de la forma en que se hizo en 1995, ya sabemos quién va a quedar a cargo de las revisiones técnicas porque es muy difícil para el pequeño empresario participar”.

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