Defensa Civil recibió insumos para desempeñar sus tareas, con el objetivo de “ir profesionalizándonos día a día”

- Publicidad -

Marcos Derman, responsable del área de Defensa Civil del Municipio, recibió insumos y equipamiento de parte de la subsecretaría de Seguridad, a cargo del Dr. Gonzalo Gallego, con el objetivo de “ir equipándonos con materiales específicos para profesionalizarnos en lo que hacemos día a día”. El intendente José Luis Salomón destacó la labor de Defensa Civil durante la pandemia y remarcó que “están todo el tiempo capacitándose”.

Capas, cascos, antiparras, guantes, botas de goma, sogas, lingas y cinceles son alguno de los elementos que recibió Derman en nombre de Defensa Civil, quien además contó que tienen 16 voluntarios en el grupo y “gente de todas las edades con ganas de sumarse, no sólo para salir a la calle sino también para relevamientos o atender el teléfono”.

Gonzalo Gallego, en tanto, admite que “siempre nos va a faltar algo o vamos a tener nuevos requisitos, pero esto es un avance con cosas básicas e indispensables que hacen al día a día del voluntario de Defensa Civil. No hicimos oídos sordos, tratamos de hacer lo más rápido posible para aportar estos insumos que son fundamentales para desempeñar tareas que a Saladillo le hacen bien. Cada vez que Defensa Civil interviene en algún acontecimiento, es garantía de confianza. Y qué mejor que brindarles las herramientas que nos vayan requiriendo para poder afrontar esas situaciones”.

Viviana Rodríguez, en tanto, sumó que se trata de “un espacio por el que a veces no tomamos la dimensión de la importancia que tienen”, y destacó lo realizado durante el 2020: «Podrían no haberlo hecho, porque no eran momentos que la urgencia ameritara una intervención de Defensa Civil, pero lo hicieron siempre con muy buena predisposición tanto en los controles como en toda la pandemia”.

- Publicidad -

José Luis Salomón, por último, expresó: “Habitualmente se ve a Defensa Civil desde la emergencia, cuando llueve mucho por ejemplo, que es cuando uno los ve en ese momento y que es cuando se materializa la ayuda. Pero para que llegue ese momento está el Estado y Defensa Civil formándose todo el tiempo. Cuando no hay una emergencia, una necesidad extreman, ellos también se capacitan y ayudan como pasó con las vacunas, por ejemplo”.

Te puede interesar
Saladillo también plantó memoria y recordó a las víctimas del terrorismo de estado en el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia