Del Carril recibió los festejos del Día de la Independencia

- Publicidad -

A 203 años del día en que se declaró la independencia argentina, la localidad de Del Carril preparó como todos los años los festejos para homenajearlo. Autoridades municipales y escolares, precandidatos, alumnos, docentes, veteranos de guerra, bomberos, policías y vecinos, entre otros, participaron del acto que tuvo sus actividades protocolares, discursos y expresiones artísticas.

En la apertura de ceremonia, con la música de fondo de la banda de Bomberos Voluntarios, ingresaron las banderas del Jardín Nº902, Escuela Primaria Nº8, Escuela Secundaria Nº1, Escuela Primaria nº30, Bomberos Voluntarios de Del Carril, Destacamento de la policía de Del Carril, y policía local. Se procedió al izamiento de la bandera, a media asta por el fallecimiento del ex presidente De La Rúa. Además, Gladys Tucci realizó una invocación religiosa.

Luego de la ofrenda de ramos, la Directora de la Escuela Secundaria Nº1, Lucía Giangrecco, realizó una referencia histórica acerca de la fecha, con principal atención en la mujeres que participaron activamente en la lucha, las ‘madres de la Patria’.

A su término fue el turno de dejar sus palabras el Presidente del Concejo Deliberante y precandidato a Concejal, Alejandro Armendáriz, quien expresó: “Nos tenemos que preguntar qué podemos hacer por la Patria. Lo que tenemos que hacer es ser cada día un poquito mejor: mejores padres y madres, hijos, estudiantes, docentes, mejores en cada uno de nuestros trabajos”.

José Luis Salomón, en tanto, destacó las demás actividades realizadas en el día en Del Carril. Acerca de la fecha, dijo: “Los patriotas pusieron todo lo que tenían para poner para lograr lo que hoy disfrutamos todos los argentinos: la independencia, el valor de la república que de alguna manera nos da prestigio a nivel mundial». Por último, el cierre de acto fue con las expresiones artísticas del Jardín Nº902, de la Escuela Primaria Nº8 y de Bomberos.