Desarrollo Humano retomó la presencialidad en el servicio psicológico y de las trabajadoras sociales en los CAPS

Carla Savone, subsecretaria de Desarrollo Humano del Municipio, habló sobre las actividades que están llevándose a cabo en el área a comienzos de este año. Además de retomar la presencialidad con dos servicios esenciales en los CAPS de la planta urbana y el interior, la licenciada contó que trabajan con los relevamientos por los últimos temporales, en diversas situaciones habitacionales, y en los programas alimenticios y de ayuda económica, los cuales retoman en febrero.

En principio, la subsecretaria expresó: “Seguimos con los trabajos en los CAPS, a partir de enero se retomó la presencialidad de lunes a viernes en la planta urbana y en el interior, tanto con el servicio de las trabajadoras sociales como el servicio psicológico. En los últimos meses del año pasado, las psicólogas estaban trabajando un poco con el espacio de contención emocional, con atención remota, pero ya están trabajando desde lo presencial”.

Además, según contó Carla, el área se encuentra abocada a “todo lo que tiene que ver con el relevamiento de este último temporal que fue muy grande. Llevamos asistidas más de 100 familias, y aun así seguimos haciendo relevamientos con la gente de Obras Públicas por situaciones que tuvieron que ver con el temporal y que nos siguen llegando. No sólo en viviendas dañadas por temporales, sino también ir solucionando diversas situaciones habitacionales: de hecho, recién estábamos reunidas con la arquitecta para establecer un orden de prioridades”.

Por otro lado, Savone mencionó los programas alimenticios y los de ayuda económica, próximos a retomarse: “Lo que hacemos con la entrega de los bolsos es hacerlo de manera quincenal. En febrero, además, se reactivan los beneficios para las familias que perciben vales y todo lo que es ayuda económica”.

Te puede interesar
Robo a mano armada en Saladillo: detuvieron a los tres autores del hecho, pertenecientes a una banda con varios ilícitos en la zona