Desde el Hospital Posadas afirman que “estamos en una situación muy compleja”: ampliaron la operatividad de terapia

La guardia Covid en e Hospital Dr. Posadas. Foto: archivo
- Publicidad -

El personal de salud vuelve a redoblar aún más los esfuerzos ante el desborde de pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva, en medio de la segunda ola de Coronavirus. En el Hospital Posadas, “de las siete camas operativas, estamos con nueve ocupadas (cinco con pacientes covid y cuatro no covid)”, sostienen las autoridades sanitarias.

La situación epidemiológica del AMBA y provincia no da tregua y Saladillo no queda exceptuado de la realidad. Tal como expresó en conferencia el ministro de Salud, Daniel Gollán, “las personas jóvenes suelen permanecer más tiempo en las terapias intensivas, por lo que las camas permanecen ocupadas por más días”.

En Saladillo, el intendente José Luis Salomón compartió un gráfico en el que se observa el incremento exponencial de los casos confirmados por semana: de los 13 casos confirmados en una semana a mediados de marzo, pasamos a 28 a finales de ese mes y 47 en la primera semana de abril; luego, aumentó a 121 casos semanales hasta cerrar, en la última semana completa que transitamos, con 156 casos.

Realmente se trata de un delicado momento que merece el cuidado y la responsabilidad de los saladillenses.

- Publicidad -
Te puede interesar
Orgullo saladillense: Euge Golzi será becaria del CONICET