Desde la Comisaría afirman que fue “un finde movido” pero destacan: “No hubo denuncias por sustracciones, desmanes ni violencia”

Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo, habló sobre los operativos desplegados durante el fin de semana y los llamados recibidos al 101 por cuestiones de nocturnidad. Además, el subcomisario fue consultado por un operativo cerrojo en el que prestaron colaboración, y por una denuncia en redes sociales en la que se cuestionó el accionar de un efectivo policial.

“Un fin de semana movido debido a que continúan los festejos. Se recibieron varios llamados al 101, motivo por el cual nuestros móviles se trasladaron a distintos lugares en los que se estarían organizando fiestas. Al momento se controló la cantidad de personas en los llamados en la planta urbana, y se determinó que respetaban el cúmulo de personas estipulado por el Municipio”, expresó en principio Grino.

En ese sentido, el subcomisario analizó: “En materia seguridad, por lo menos en lo que respecta a esta área de seguridad, fue un fin de semana positivo ya que no hubo denuncias por sustracciones, desmanes ni ninguna clase de violencia en ninguno de los sectores en los que se convocó el móvil”.

Luego, Grino fue consultado por una denuncia que radicó una adolescente presuntamente golpeada por su novio en la vía pública, hecho por el cual vecinos aseguran ser testigos de maltrato policial por parte de una mujer policía: “Hubo una denuncia que se radicó en la Comisaría de la Mujer. Se procedió a trasladar a una menor en compañía de su progenitora hasta el asiento en la Comisaría de la Mujer en Saladillo, en la que radicó la denuncia por lesiones”.

 A propósito de si existió alguna denuncia hacia la oficial que intervino, Grino respondió: “Particularmente no, pero en caso que exista algo la justicia lo va a determinar. La Fiscalía se encuentra a disposición para recibir una denuncia en la que sea interviniente un personal policial”.

Por último, Grino hizo referencia a un operativo cerrojo por un hecho delictivo ocurrido en Norberto de la Riestra: “Anoche se recibió una alerta en la Comisaría, por lo que el personal policial de turno junto al de calle se desplazó al destacamento de Del Carril, en donde se realizó un operativo cerrojo. No se obtuvo ningún resultado, ni con la intercepción de algún vehículo ni sus ocupantes”.

Te puede interesar
El subcomisario Grino informó que “se encuentra muy avanzado” el esclarecimiento de la causa por estafa bajo la modalidad del ‘cuento del tío’