Desde Tránsito hablaron de la fiesta en el Paseo de Inmigrantes: “Se manejó de la mejor forma para tratar de evitar desmanes o inconvenientes”

Fabio Reparaz, director de Tránsito del Municipio, fue consultado por los operativos realizados durante las fiestas y el fin de semana. Además de intervenir en una fiesta en zona rural, con indicios de superar la cantidad de personas autorizadas, Reparaz se refirió a la juntada de los jóvenes en el Paseo de los Inmigrantes: “El personal de Tránsito no cumple la función de sacar gente de la vía pública”, aclaró, pero de todas formas analizó: “En el balance general no hubo incidentes ni problemas graves, eso nos da tranquilidad”.

En principio, Reparaz hizo referencia a la fiesta en zona rural, la cual trascendió que habría sido por la zona del Aeroclub: “Habíamos contactado el ingreso de muchos vehículos con personas a un campo, pero cuando fuimos con personal policial no pudimos corroborarlo porque la tranquera estaba cerrada con candado. Había un indicio de que iba a haber mayor cantidad de personas de las permitidas, pero la fiesta estaría a unos 1000 metros de la entrada, por lo que nuestra función terminó en la tranquera ya que legalmente a propiedad privada no podemos ingresar”.

Estuvimos esperando dos horas y, al no poder entrar, tuvimos que replegar los móviles a la zona del centro porque teníamos mucho movimiento de personas y vehículos. Se realizó el informe correspondiente al Juzgado de Faltas, quien tomará las determinaciones correspondientes”, sumó el director.

Luego, habló de la juntada de los jóvenes en el centro: “Además de que no se pudieran reunir, nos preocupaba que pueda haber algún incidente, pero no hubo, y también nos preocupaba el desorden del fin de semana anterior, pero eso lamentablemente volvió a suceder. Es una pena, porque podían haberse juntado y festejado sin necesidad de romper ninguna botella ni ensuciar la vía pública. En el balance general no hubo incidentes ni problemas graves, eso nos da tranquilidad”.

Entiendo que a todos nos guste festejar y pasarla bien, pero ordenadamente. Personalmente estuve hasta las 10:00 de la mañana esperando que terminen para cercar la zona. Se intervino de la mejor forma con policía y tránsito, pero era mucha cantidad de gente, no se podía desalojar toda esa cantidad de gente. Se manejó de la mejor forma para tratar de evitar desmanes o algún inconveniente”, cerró Reparaz.

Te puede interesar
El área de Tránsito refuerza los controles para evitar los grupos con música y alcohol en los parques