Detuvieron al presunto entregador de un robo calificado ocurrido en Frocham y Sánchez

- Publicidad -

Esta mañana, la Comisaría de Saladillo efectivizó la detención de quien sería ‘el entregador’ en un hecho ocurrido en noviembre de 2020, en Frocham y Sánchez, por robo a punta de arma de fuego con posterior fuga, persecución y tiroteo con autoridades policiales. El masculino vendría a ser “quien diera el acceso a la vivienda y demás datos”, según contó el comisario Germán Grino, y fue interceptado por disposición de la Dra. Patricia Hortel en la intersección de las avenidas Mariano Acosta y Pereyra, a bordo de un auto.

En principio, el comisario Grino contó: “Se procedió a efectivizar la detención por así haberlo dispuesto la UFIJ N°2 a cargo de la Dra. Hortel, en una causa de noviembre de 2020 por el hecho ocurrido con el señor Labernia. A raíz de las investigaciones realizadas por el Gabinete Táctico Operativo de esta comisaría, se enviaron elementos probatorios a la Fiscalía, lográndose establecer la autoría de quien apunta ser partícipe del hecho, quien sería comúnmente nominado como ‘entregador’”.

En ese sentido, detalló: “A través de los testimonios, videofilmaciones e información recabada por el Gabinete Táctico Operativo, se identifica y se establece que es la persona que tiene contacto directo con las personas que cometieron el ilícito”. Además, Grino contó que «como ya teníamos el pedido de detención, se procedió a interceptarlo y efectivizarla”.

El imputado “quedó detenido en esta comisaría por el robo doblemente agravado calificado por el empleo de arma de fuego, lesiones graves, privación ilegítima de la libertad y atentado a la autoridad agravado por el uso de armas”, tal como informó el jefe de la dependencia policial, quien además contó que por este caso también “hay una persona detenida de apellido Rodríguez, quien se encuentra en una unidad carcelaria cumpliendo su condena”.

- Publicidad -
Te puede interesar
Aprehendieron por amenazas, daño y lesiones a un joven que chocó luego de haberle quitado el auto a sus padres