Directores e Inspectores de Educación plantean: “Vivimos en un país con enorme desigualdad de acceso a los recursos tecnológicos”

Foto ilustrativa: laverdadonline.com
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‘Así pensamos la escuela en tiempos de Coronavirus’ es un texto elaborado por los Equipos Directivos e Inspectores de Educación Secundaria del Distrito, a través del cual se pretende llevar calma en tiempos de preocupación, angustia y pandemia. A su vez, apoyándose en referentes como Carina Kaplan, Carlos Skilar y Ruth Harf, plantean dos ejes que merecen particular atención: la desigualdad en el acceso a los recursos tecnológicos y la importancia de entender la continuidad pedagógica mucho más allá de los contenidos curriculares.

En principio, los docentes hablaron de cómo pensar la continuidad pedagógica desde la virtualidad y sostenida en el tiempo de manera indefinida: “El desafío no se reduce sólo a poder descifrar cómo dosifico los contenidos en cuatro semanas virtuales, seis u ocho; sino, cómo aquello que pretendo enseñar o revisar o simplemente “repasar” cobra sentido para un sujeto que se encuentra atravesado por diferentes realidad: estudiantes que no tienen conectividad o dependen sólo de los datos móviles del teléfono, hogares que no cuentan con las comodidades mínimas para destinar un espacio a las tareas de la escuela, familias atravesadas por urgencias más importantes que cumplir con la continuidad pedagógica ya que deben atender a sus necesidades básicas cuando no se puede salir a trabajar”. Además, destacaron que no es una realidad que atraviesan sólo los estudiantes, sino también docentes.

A continuación, el texto completo: