Eduardo de Santibañes fue designado “Honorary Fellowship”

- Publicidad -

Una vez más el doctor Eduardo de Santibañes nos hace sentir orgullosos a los saladillenses, recibió una distinción en Estados Unidos por sus logros en la cirugía.

Eduardo de Santibañes, fue distinguido por el Comité Honorario del American College of Surgeons por sus logros en el campo de la cirugía, su reputación internacional y sus distinguidos servicios humanitarios.

Distinguidos cirujanos votaron para que el doctor Eduardo de Santibáñes, reciba nombramiento “Honorary Fellowship”. La entrega se realizó el 4 de octubre de 2015 en Chicago, Illinois (USA).
Eduardo de Santibañez nació en Saladillo, Pcia. de Buenos Aires, el 2 de junio de 1951, cursó los estudios primarios en la Escuela Nº 1 y secundarios en el Colegio Nacional Manuel Pardal de Saladillo. Egresado de la facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de La Plata en 1974 con un promedio con un Promedio de calificación de 9.27.

 

- Publicidad -

Doctor  en Medicina (UBA, 1987).

Profesor Titular de Cirugía de la Universidad de Buenos Aires (UBA, 2005-2015) y Profesor Titular y Director del Departamento  de Cirugía (Universidad Escuela de Medicina del Hospital Italiano, 2006-2012).

Es Jefe del Servicio de Cirugía General desde 2005. Dicho Servicio es el más activo de Latino América, habiendo realizado en 2014 más de 7400 procedimientos quirúrgicos y siendo un formador activo de recursos humanos, con planes de entrenamiento y evaluación cuatrimestral de residentes y fellows. Anualmente finalizan su entrenamiento, 7  residentes y 12 becarios de perfeccionamiento los cuales se hallan adscriptos a programas de calificación Internacionales.

Es Jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital Italiano desde 1985, siendo la misma la más activa de Argentina habiendo realizado hasta 2015 más de 1300 trasplantes hepáticos. En la misma se trasplantan además desde 1992, todos los pacientes Uruguayos, y los pacientes pediátricos de Venezuela y Ecuador.

En 1988 junto con su equipo, realizó el primer trasplante de hígado en un paciente adulto de la República Argentina y 2 meses después el primer trasplante  en Latinoamérica  en un paciente pediátrico de 1 año. En 1991 realizó el primer trasplante hepático en argentina con donante vivo relacionado a una niña de 1 año.

Te puede interesar
Bath-Oh busca acercarle “marcas novedosas y nuevas propuestas a los saladillenses”: abrió sus puertas en Rivadavia 3057

Publicó más de 270 artículos en revistas nacionales e internacionales y 65 capítulos de libros y más de 160 abstracts de investigación, siendo actualmente un investigador clínico activo.

Es Miembro Honorario del Brazilian College of Digestive Surgeons, Honorary Felloship of the American College of Surgeons, Miembro Honorario de la Sociedad de Cirujanos del Peru, Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina, Ciudadano Ilustre de la Provincia de Bs As, Miembro Honorario de la Sociedad Italiana de Cirugia, Miembro de la European Surgical Association (ESA),  Presidente del 1° Congreso Argentino y Latinoamericano de Cirugia Hepato-Pancreato-Biliar Asociation, Miembro Honorario de la Sociedad de Cirugia Alemana y Miembro Honorario de la Academia de Ciencias Medicas de Cordoba,Miembro Honorario de la Academia Argentina de Cirugia, Fellowship Ad Hominen of The Royal College of Surgeons of Edinburg, Ad Hoc Fellow Advisory Sub-Committee of the American Surgical Association 2010-2013, Honorary Fellow of the American Surgical Association.

Ha sido merecedor de innumerables premios y honores.