El arte como medio de expresión y lucha frente a un posible femicidio en Saladillo

Ana Paz Tenaglia es una joven artista saladillense, estudiante de la licenciatura en Danza Teatro en la Universidad Nacional de las Artes y de Intérprete en Street Dance en Dance&Move. Conmovida ante el silencio y la poca repercusión por la investigación de un posible femicidio, Anita usó su arte como otra forma de comunicación para acompañar y visibilizar la lucha feminista, a través de un video realizado para un trabajo final de Improactuación.

El caso que movilizó a Anita a compartir este video fue el de Julia Rodríguez, una mujer de 67 años hallada muerta e incinerada en el patio de su casa. Si bien su marido sostiene que fue un suicidio, se inició una investigación por averiguación de causales de muerte y luego fue recaratulada a homicidio doblemente agravado. Más información sobre el caso haciendo click acá. A continuación, las palabras de Anita:

Hace unos días, en Saladillo –la ciudad en la que vivo- ocurrio otro femicidio, y pensé: ¿Qué está pasando? ¿Por qué todo está tan tranquilo, natural? ¿Por qué nadie está haciendo quilombo en la plaza? Numerosas cantidades de mujeres cada día son maltratadas, abusadas, violadas, aparecen golpeadas, quemadas y muertas… Así que la intención de este mensaje es decirles a esas mujeres que hoy ya no están que yo las recuerdo, las llevo conmigo, no olvido sus nombres. Me las imagino gritando, marchando, cantando, bailando, y espero que ahora sus almas vuelen libres, prometo llevar con responsabilidad su honor, acá la lucha seguirá vigente”.