El bloque de Juntos por el Cambio destacó las medidas del Ejecutivo en el HCD y remarcó: “Hay que redireccionar los recursos que sean necesarios”

Marcos Macagno, presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, habló en el regreso a las actividades legislativas del Honorable Concejo Deliberante. Además de evaluar las tareas realizadas hasta el momento, y agradecer principalmente a funcionarios, voluntarios, a la oposición, a la Cámara de Comercio y al pueblo solidario, Macagno analizó el avance de la cuarentena en Saladillo.

Una de las cuestiones que Macagno destacó fue la amplitud del equipo de trabajo: “El intendente ha convocado a absolutamente todos, y esto es como el tango, se baila de a dos: el intendente y todo su equipo ha convocado a los distintos sectores y a la oposición, y la oposición ha estado realmente a la altura de las circunstancias trabajando codo a codo con el Ejecutivo desde el minuto 0”.

En ese sentido, Macagno agregó: “Más allá que tenemos posiciones políticas a veces distintas, y que tenemos chisporroteos porque a todos nos corre sangre por las venas, tenemos claro que en estas cuestiones lo más importante es el objetivo final. Eso lo ha tenido en cuenta el intendente, también el equipo que acompaña al intendente y también la oposición”.

Recordando el inicio, el concejal expresó: “Cuando todo esto comenzó, a mediados de marzo, el intendente –a mi criterio con mucha lucidez y rapidez- convocó a todos los actores de la sociedad para llevar a cabo distintas acciones. Pidió por la creación de un Comité de Emergencia Sanitaria para empezar a trabajar en la cuestión; también el de Emergencia Alimentaria, que es muy importante”.

Una de las primeras cuestiones que mencionó fue el del Comité de Contención, al cual describió: “Es una idea del intendente muy novedosa. Todos sabemos lo que significa estar encerrados en nuestras casas y lo que eso puede acarrear. Con Romina a Castillo a la cabeza pero con un gran grupo de profesionales, se llevó a cabo también esa tarea muy importante que se sigue desarrollando”.

A propósito del Comité de Precios, expresó: “Una tarea que evidentemente es de índole nacional”: “Hubo un pedido expreso al intendente para llevar adelante este control, llevando a cabo también una tarea muy importante”.

La situación económica local no es ajena. Gracias a Dios tenemos un administrador a la cabeza del Municipio que ha sido prudente y, por lo tanto, se pidieron pagar perfectamente los sueldo de abril y se van a poder pagar los de mayo”, sumó Macagno.

Sobre el de Seguridad, en tanto, agregó: “El sentido de estos controles tiene que ver a dar respuestas a los vecinos que, sobre todo, con la gente y mercadería que viene de afuera. En una ciudad en la que no teníamos circulación del virus, esa tarea era realmente importante. Se llevó a cabo una tarea encomiable, quiero agradecer a todos”.

En síntesis, Macagno detalló que “uno podría desarrollar una cantidad de iniciativas que llevó adelante el Ejecutivo Municipal, como:

Disponer de la licencia con goce de sueldo íntegro para quienes tienen más de 60 años, garantizar la limpieza e higiene para las dependencias municipales, garantizar la prestación de servicios que no es un dato menor, garantizar la prestación de salud en los CAPS, garantizar la prestación de servicio alimentario en los CAI, garantizar la prestación de servicios de la ciudad, llevar adelante iniciativas como crear una cuenta específica para donaciones, se creó el programa ‘Mejor Con Vos en tu casa’, la creación de Centros de Aislamientos, se tomó la decisión de mandar a hacer 35.000 barbijos para todos los ciudadanos saladillenses, la creación de la Guía de la Salud, disponer de una encuesta para sondear qué está pensando la ciudadanía, apoyo escolar online, Saladillo Delivery, tareas de desinfección…”.