El cálido gesto de los estudiantes del Nacional para con su directora, Silvina Cotignola

Los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria N°2, en conjunto con profesores y directivos, tuvieron la idea de darle una grata sorpresa a la directora del establecimiento. Silvina Cotignola estuvo un tanto alejada de sus chicos durante la semana más festiva del año, la del estudiante, a causa de problema personal. A sabiendas del dolor de Silvina, por su situación y por no poder brindarse plenamente a sus estudiantes, ellos le respondieron con un gran gesto de amor.

Al regreso de la directora al establecimiento, toda la escuela la esperó en la entrada y le mostró un pasacalles que colgaron para expresarle fuerzas y mostrarle cariño. «Fue una de las cosas más conmovedoras que me pasó en la vida«, admitió sin titubeos Silvina.

En tiempos donde las noticias sobre disturbios y excesos en jóvenes son las que impactan en los medios de comunicación; tiempos donde incluso desde el Estado se reivindica el autoritarismo y represión como mecanismo de validación de poder; tiempos donde se pone en discusión el compromiso de las generaciones futuras, alegando irresponsabilidad e individualismo; en estos tiempos, los alumnos de la Escuela Nacional le hacen frente a prejuicios y tiran por la borda todos los sentidos históricamente construidos en torno a la relación directivo-alumno, con un gran gesto de amor y sentido de pertenencia.