El caso positivo de Covid “evoluciona favorablemente” y se activó el protocolo por dos contactos estrechos con síntomas

Los resultados llegaron al Hospital Dr. Posadas. Foto: archivo

El octavo caso de Coronavirus confirmado en Saladillo, único activo en el momento, continúa internado en el Hospital Zonal Dr. Posadas. El paciente, que ingresó cursando la enfermedad en forma moderada y no leve, como los casos anteriores, “viene evolucionando bien, tanto desde los parámetros clínicos como de laboratorio”, según contaron las autoridades sanitarias, quienes además contaron que hisoparon a 2 mujeres de los 17 aislados por contacto estrecho del caso positivo.

En cuanto a los casos sospechosos, se aguardan los resultados de 4 testeos realizados por protocolo, al presentar síntomas: dos de ellos fueron realizados a pacientes que nada tienen que ver con el caso confirmado, mientras que los otros dos corresponden a un contacto estrecho del paciente con Covid, y manifestaron presentar síntomas gripales. Además, también se esperan los resultados de tres testeos realizados extraprotocolo, a pacientes asintomáticos, con el fin de intentar determinar el nexo epidemiológico.

Al momento, son 29 las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario: 17 son a raíz del caso confirmado, mientras que los restantes son por contactos estrechos de caso sospechoso.