El Centro Educativo de Producción Artístico Cultural ya es una realidad en Saladillo

Autoridades educativas locales, distritales y regionales se reunieron en la Escuela de Educación Estética N°1, establecimiento que será sede de la nueva propuesta educativa del Distrito de Saladillo: el Centro Educativo de Producción Artístico Cultural N°2, que traerá en el 2020 el profesorado de danzas.

El CEPEAC N°2 fue creado mediante la resolución de firma conjunta 6828/2019 de la D.G.C. y E. firmadas el 28 de noviembre de 2019 por el Subsecretario de Educación Sergio Siciliano, la Subsecretaria de Política Docente y Gestión Territorial Florencia Castro, y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Mercedes Censi, Directora del nuevo establecimiento, expresó: “Este espacio se nos presenta como un desafío educativo grande”, y agregó: “Nos invita a empezar a pensar un futuro formador, pero también un productor cultural, de interés cultural, que no solamente tenga una mirada dentro de las instituciones si no también para el afuera”.

El inspector de la modalidad de Educación Artistica, Hernán Ponce, contó que “pensamos que la demanda más relevante en la formaron artística, no solo en el distrito si no en la región, era la danza”.

Luego del descubrimiento de la placa, el Intendente José Luis Salomón admitió: “Me parece que está oferta educativa, que fue ideada y pensada , y tuvimos la posibilidad de conseguirlo, vino para quedarse”.

Te puede interesar
La Región Sanitaria X ultima detalles en el punto territorial de vacunación en Saladillo, que será en la Escuela Técnica