El Club La Campana recolectó alimentos: “Lo futbolístico va y viene, cuando pasan estas cosas hay que responder”

Los jugadores, dirigentes y profesores del Club La Campana, realizaron una colecta de alimentos para repartir entre las familias cercanas al club, en situación de vulnerabilidad, y vecinos de la ciudad. Durante la colecta, realizada en el predio de Zamorano e Yrigoyen, se tomaron todos los recaudos sanitarios correspondientes. Las instituciones deportivas demostraron, una vez más, que se hacen cargo de su responsabilidad social por fuera a los límites del campo de juego.

 “Tenemos un grupo de WhatsApp, en donde Marcelo Sosa tiró que tenía unas pizzas con queso, de su pizzería, que las pasara a buscar por si alguno necesitaba. De ahí arrancamos todos a poner que podíamos juntar mercadería, ya que había dos o tres familias de los chicos del club que lo necesitaban”, contó Martin, uno de los jugadores del club, acerca de cómo surgió la iniciativa.

Además, contaron que se encargaron de “tomar todos los recaudos, barbijos, guantes, alcohol, limpiar la mercadería, que no se amontone gente…”, tras el pedido de la Municipalidad para realizar este tipo de movidas solidarias.

A una hora de haber comenzado la colecta, los representantes del club contaron que “ya se fueron tres cajas para los chicos del club, que realmente lo necesitaban. Estamos contentos de poder ayudar”. Jonatan, director técnico del club, agregó: “Vamos a armar bolsas, y cualquier persona que está pasando por esta situación que nos escriba y lo vamos a estar repartiendo”.

El club se hizo grande, ahora tenemos Escuelita y fútbol femenino, hay muchas familias que se ganan el peso en el día a día y a veces se complica”, agregó Martin, quien además destacó la importancia del rol social de las instituciones: “Lo primero que tenemos que armar es un grupo de compañeros y gente buena que tire toda para el mismo lado; después, lo futbolístico, va y viene. Soy jugador y trato de aportar desde el lugar que me toca a mí, poder ayudar a las casas que necesitan”.