El Comité de Emergencia Alimentaria continúa con su asistencia a los vecinos: “Me parece que hemos cubierto las necesidades”, admite Vladimir

Vladimir Wuiovich, Secretario de Desarrollo Local y coordinador del Comité de Emergencia Alimentaria, habló con ABC Saladillo sobre la labor del equipo que asistió y continúa asistiendo a la comunidad con más de 4000 bolsones de alimentos. Durante de esta semana se repartieron otros 400 módulos, y seguirán haciéndolo ya que creen que “esto no termina mañana: más allá de que se abrieron nuevos rubros, va a ser largo”.

Los repartos se están centralizando los martes y viernes, el resto de los días se toman los pedidos que entran a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para lograr el cruce de datos y de información. Pedimos que haya un espíritu solidario entre aquellos que pidieron en varios lugares, que entiendan que lo que hacemos es cruzar información para abastecer a otros sectores”, expresó Vladimir.

Luego, el Secretario contó que “esta semana ha sido bastante más leve que la anterior”, producto que es principio de mes, y se han cobrado diferentes bonos y asignaciones como el Ingreso Familiar de Emergencia, Asignación por Hijo o Embarazo y/o Tarjeta Alimentar. Además, las instituciones educativas también repartieron los módulos correspondientes.

Otra de las cuestiones que resalta Vladimir es que “algunos rubros paulatinamente han comenzado a moverse, como albañilería y peluquería, lo que indica que hay un segmento de la población que pudo haber sido asistida y hoy está empezando lentamente a moverse”.

Te puede interesar  El programa ATP asistió a 73 empresas saladillenses con un suma de $11 millones

De todas formas, Wuiovich admite que “también es cierto que ha aparecido gente nueva, porque esto no termina mañana. Más allá de que se abrieron nuevos rubros, va a ser largo y nosotros no tenemos recursos infinitos para comprar alimentos en cantidad permanentemente. La idea es racionalizándolos”.

Por más que aún no termine la labor del Comité de Emergencia, Vladimir fue consultado por un balance del funcionamiento: “Uno palpa, y quizás sea una percepción propia y no refleje la realidad, que no creo que la sociedad entre las cuestiones que plantea esté criticando la falta de llegada a los vecinos con el tema alimenticio, me parece que hemos cubierto las necesidades. Hoy todo se ve en las redes, de cada tema la gente opina y mucho, y no veo que este tema esté en el tapete del cuestionamiento. Si esta percepción es real, creo que hemos estado a la altura”.“Yo que soy municipal -pero vengo de otra área-, y las tres chicas de Desarrollo Humano que están trabajando permanentemente todo el día (Carla Savone, Paquita Spavento y Viviana Savone), somos los únicos del Municipio. Todo el resto que está colaborando, es voluntario: Cámara de Comercio, Sociedad Rural, la Parroquia, Concejales de ambos bloques políticos, los chicos de Acción Católica… Es digno de destacar. Si el voluntario se acerca, es porque se están haciendo bien las cosas”, cerró Wuiovich.