El Comité de Emergencia Sanitaria, reunido para definir nuevas disposiciones: se evalúa la regulación de nocturnidad por fin de año

Foto ilustrativa

Este momento, los integrantes del Comité de Emergencia Sanitaria se encuentran reunidos en el palacio municipal con el fin de acordar las pautas de la actualización de protocolos, ya que hoy vence el plazo del decreto vigente. Si bien no se esperan grandes modificaciones para esta semana, ya comienzan a planificar la viabilidad de la regulación de las fiestas del 24 y el 31 por la noche, con peatonales gastronómicas y eventos autorizados al aire libre.

Una de las alternativas que corre con mayor fuerza es la de la peatonal gastronómica: se evalúa la posibilidad de que los bares, restobares y cervecerías puedan cortar las calles para colocar mesas al aire libre, lo cual garantice el cumplimiento de los protocolos y dé respuesta a la demanda de muchos adultos que podrían contar con ese espacio.

En cuanto a los jóvenes, se prevé la posibilidad de recibir interesados que acerquen propuestas para realizar un evento en un gran espacio al aire libre, con ocupación de hasta el 50% del espacio y modalidad similar a la de los bares.

Todas estas cuestiones están definiéndose en estos momentos, y si bien no se tomará una determinación hoy mismo –ya que en estas dos semanas Nación y Provincia presentarán alternativas-, sí van a avanzar con la planificación de algunas ideas generales.

Te puede interesar
Del Carril festejó su 137° aniversario: "La mayor riqueza de Del Carril está en cada una de su gente", expresó Salomón