El concejal Mengarelli aseguró que “progresivamente se irán agregando actividades a nuestra economía”

El concejal del Frente de Todos, Danilo Mengarelli, habló con ABC Saladillo en medio del arduo trabajo de los funcionarios políticos en este contexto de crisis sanitaria y económica, ante la propagación del virus pandémico COVID-19. El contador, si bien destacó el trabajo realizado por el gobierno nacional, provincial y municipal, aseguró que “se está trabajando fuertemente para dar la mayor y completa solución a cada uno de los argentinos”.

El concejal admitió que cree que “el Presidente se adelantó y tomó decisiones que fueron acertadas”. Luego, continuó: “Esto permitiría que el número de contagios se prolongue en el tiempo, y que no se colapsen los sistemas de salud como pasó en otros países del mundo, como Italia y España”.

En ese sentido, se mostró optimista: “Sin dudas que la cuarentena obligatoria no se levantará de un día para el otro, si no que progresivamente seguramente se irán agregando actividades a nuestra economía”.

En el momento en que Mengarelli fue consultado por la forma en que la Presidencia de la Nación abordó esta crisis sanitaria, respondió: “Alberto Fernández privilegió la salud de cada uno de los argentinos por sobre todo, ello incluye el sistema económico de nuestro País; pero a su vez dispuso un conjunto de medidas tendientes a fortalecer la economía. Prueba de ello es el Ingreso Familiar de Emergencia en el cual se anotaron mas de 10 millones de personas; la prohibición de cortes de los servicios públicos (luz, gas, agua) además de TV, telefonía, entre otros; el cual a su vez fue adherido por la Provincia de Buenos Aires generando así una herramienta fundamental para las familias más vulnerables”.

Asimismo se dispuso por Decreto la suspensión de los desalojos hasta el 30 de septiembre de 2020 y la prórroga de vencimiento de los contratos de arrendamiento, no sólo para vivienda particular sino también para contratos de alquiler de locales comerciales, locales destinados a profesionales y monotributistas, arrendamiento rural; entre otros. También es para destacar que se dispuso un paquete de medidas destinado a auxiliar a las empresas y los ciudadanos afectados por la pandemia, por el monto cercano de 380 mil millones de pesos”, continuó el contador.

Danilo tampoco desestimó “las políticas de precios máximos, abastecimiento de productos esenciales en la cadena de distribución de alimentos, congelamiento de cuotas de créditos UVA tanto de automotores como hipotecarios y a su vez la suspensión de ejecuciones por deudas de este tipo”, entre muchas de las medidas ejecutadas por el gobierno nacional.

Es por eso que, según el contador, se vislumbra “el apoyo que le han brindado los diferentes gobernadores e intendentes a lo largo y ancho del país, y el reflejo a nivel local va en consonancia con ello”.

Por otro lado, en lo que respecta al gobierno provincial, Mengarelli expresó: “Axel Kicillof, como bien resaltaba nuestra Consejera Escolar Nélida Polimeno, estableció la llegada de módulos alimenticios donde el Consejo Escolar, en conjunto con la Jefa Distrital, proveerán de bolsones de alimentos a cada uno de los alumnos que concurran a jardines y escuelas. Se recibirán cerca de 4.968 módulos, lo que representa cerca de 7 millones y medio de pesos”.

Seguramente falten medidas porque aún hay un sector de la sociedad que no se haya incluido, pero se están trabajando fuertemente en ello para dar la mayor y completa solución a cada uno de los argentinos”, cerró Danilo, con respecto al tema.

Luego, Mengarelli fue consultado por el incumplimiento al aislamiento que provocaron las largas filas de beneficiarios de ANSES cobrando el mismo día: “El Gobierno Nacional está trabajando en distintas alternativas para solucionar este inconveniente y dar una solución inmediata a este problema”.  

Creo que como bien dijo el presidente hoy la tarea más importante que tenemos como Ciudadanos es quedarnos en nuestra casa. Pero también sería importante que cada uno de Nosotros asumamos ciertas responsabilidades como salir a la calle sólo cuando sea necesario, de forma periódica y mantener todas las medidas de seguridad que recomiendan nuestros médicos.  Es importante que cuidemos y ayudemos a cuidar al sector más vulnerable por esta pandemia que son nuestros abuelos. Estoy convencido que entre todos vamos a salir adelante, el cuidado que hoy tenemos que tener es mucho, porque tenemos un enemigo invisible que es difícil de detectar. Pero no tengo dudas que de esta vamos a salir mucho más fortalecido y mejores”, cerró Mengarelli.