El Consejo escolar anunció la Municipalización del trasporte escolar, aumento de los montos para el menú alimentario y nueva Secretaria

- Publicidad -

En relación al transporte escolar, Celia Marconi, la vicepresidenta del Consejo explicó que “el Consejo va a seguir por el mes de mayo  asistiendo el sistema de transporte hasta que se haga la transición y el traspaso total en junio”.

El transporte escolar de Saladillo pasará a depender de la Municipalidad a partir del junio y hasta entonces el Consejo Escolar, quien se encarga de gestionar el servicio seguirá garantizando el transporte hasta que se haga el traspaso. “Independientemente de la municipalización del transporte, el Consejo continuará con la función de organizar los recorridos, y el control del servicio”.

Servicio Alimentario Escolar (SAE)

En relación al servicio alimentario, el Consejo Escolar de Saladillo anunció un aumento en los montos del Servicio Alimentario Escolar. En este sentido, Marconi, explicó que se realizó una licitación privada y una contratación directa para la compra de los productos alimentarios a partir de un menú propuesto por la Provincia que puede ser modificado por cada distrito de acuerdo a las necesidades alimentarias.

- Publicidad -

«Esta licitación salió por el Boletín Oficial y se pudieron presentar proveedores de toda la provincia. Los montos se establecieron según los cupos asignados a cada escuela en los servicios de desayuno y merienda y ración doble o completa, según el régimen del colegio. De los cinco proveedores, cuatro son de Saladillo y el otro es de Junín».

En este marco, Myriam Gómez, tesorera explicó los aumentos de  los montos :

Primaria de 10,30 pesos a 11,85 pesos.

Comedores pasarán de 16,40 pesos a 18,85; para adolescentes la ración simple de 10,30 pesos a 11,85, la ración doble de 16,40 pesos a 18,85, y la ración completa para chicos que asisten por ejemplo al CEPT Nº 36 o a la Escuela Agropecuaria de Cazón y tienen todas las comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) pasará de 22,90 pesos a 26,34.

Consultados por algunas quejas que se recibieron por falta de alimentos en algunas instituciones, como en el Centro Complementario, y sobre la calidad de los mismos, los Consejeros explicaron que visitan con frecuencia los diferentes establecimientos para controlar a los proveedores y que nunca han expresado tales inquietudes; ni los directivos ni los auxiliares de cocina.

Te puede interesar
Saladillo Norte a LED: licitaron luminarias por $2,5 millones para la localidad

Por último, anunciaron el cambio de secretaria

“El 19 de febrero renunció a su cargo de secretaria administrativa Noelia Catullo y en su lugar fue designada Victoria Ruiz, tras una elección definida por el Consejo en la que varias postulantes presentaron sus CV y luego de las entrevistas pertinentes realizadas en presencia de los consejeros, Ruiz fue elegida entre tres postulantes».