El Consejo Escolar continúa con la entrega de otros 4968 módulos alimentarios para todas las instituciones

María Rosa Negri y Nélida Polimeno, representantes del Consejo

Esta mañana, el Consejo Escolar entregó a las instituciones educativas los 4968 módulos alimentarios correspondientes a la segunda quincena del mes de abril, en la sede de la Jefatura Distrital de Educación. El bolsón, que garantiza el Servicio Alimentario Escolar y también lo hará durante el mes de mayo, consta con 10 variedades de productos -entre ellos cuatro litros de leche- y representa un valor de $750 cada uno.

María Rosa Negri y Nélida Polimeno, representantes del Consejo Escolar, contaron que el módulo cuenta con 2 kilos de papas que llegó a través del Comité de Emergencia Alimentaria, té, arroz, fideos, puré de tomates, media docena de huevos, cuatro litros de leche, arvejas, harina de maíz, harina común y aceite.

A propósito de este último producto, María Rosa aclaró: “Estamos con un faltante porque no hay entrega a través de las empresas aceiteras, así que nuestro proveedor que tenía la compra de aceite no nos lo ha entregado. Hicimos averiguaciones en diferentes empresas pero la realidad es que no hay, esperemos que para la semana que viene llegue el aceite”.

Además, Negri resaltó que “como siempre esto es un trabajo en conjunto con Jefatura Distrital, inspectores, directores, docentes y auxiliares de cada institución. Les pedimos a los directores que organicen primero los módulos en las escuelas, y luego organicen las entregas para que no se haga aglomeración de gente”.

Polimeno, en tanto, detalló que los módulos entregados en el mes de abril representan un total de $7.500.000 y destacó “la importancia de concebir que esto es para todos: es una política universal, una política alimentaria considerada un derecho. Al principio teníamos esta cuestión de que las familias no se acercaban pensando que era para las familias que más lo necesitaban”.

“Trabajamos muchísimo porque era imperioso que se comprendiera esta concepción que la política alimentaria de la Provincia es una política pública, y es universal y entendida como derecho. Así lo hicimos, como contaba María Rosa. Conjuntamente con la Jefatura Distrital, construimos en base a las normativas que la provincia nos está indicando para que llegue un único mensaje a las instituciones educativas”, agregó Poli.

Te puede interesar  Ori Sandoval quedó 6° en la tabla semanal de Miss Argentina, y necesita el apoyo de los saladillenses para pasar de fase

“Es un trabajo muy engorroso, una ingeniería que desconocíamos pero, como siempre, la escuela pública está de pie. La escuela pública somos el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, los inspectores, los equipos de conducción, los docentes, auxiliares, que se han puesto al frente todo el compromiso y responsabilidad para que las familias puedan acceder a este derecho”, sumó también Polimeno.

Negri, en este sentido, destacó la buena predisposición de todas las partes: “Si tenemos alguna modificación, si necesitamos que retiren un producto. En este momento que es tan complejo, todos atravesamos nuevas situaciones y es necesario que pongamos buena voluntad para que todos los niños, jóvenes y adolescentes tengan su módulo alimentario”.

También destacó al personal administrativo: “A través de nuestra secretaria técnica, ellos están haciendo todo el trabajo desde sus hogares para que nosotros hoy podamos tener los módulos alimentarios en nuestra ciudad, con los precios y las contrataciones”.