El Consejo Escolar informó sobre nuevos cargos para auxiliares, obras por $5 millones en escuelas, transporte y servicio alimentario

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Las autoridades del Consejo Escolar de Saladillo informaron las novedades de cada una de las comisiones que lo integran. Se anunció se otorgaron 37 nuevos cargos auxiliares para cubrir dispensas; además, el área de Tesorería contó que llegarán fondos por $3 millones para obras de gas en 14 instituciones y $1,5 millones para mobiliario. Por otro lado, convocaron a transportistas del distrito para cubrir la necesidad de 190 alumnos que deben ser transportados, y en sintonía llamaron a proveedores alimenticios saladillenses: “Es una gran fuente de trabajo”. A continuación, la palabra de los consejeros por área:

Auxiliares

“Esta presencialidad ha requerido tener muy trabajado todo lo que tiene que ver con la limpieza, desinfección y protección personal, para que realmente sea un regreso seguro. Trabajamos con la comisión de Auxiliares para que las instituciones cuenten con los auxiliares necesarios, ya que muchos de ellos han tenido dispensas por distintas razones, como lo establece la resolución 90 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, con respecto a los factores de riesgo y edad.

En el distrito, al día de hoy, la Dirección provincial de Recursos Humanos nos otorgó 37 cargos para poder cubrir esas dispensas, por lo que estamos haciendo actos virtuales casi diariamente. También fue significativa la cobertura de los cargos para las escuelas rurales unitarias, que nunca habían tenido.

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Estamos muy contentos con este trabajo: lo fuimos hablando con cada uno de los directivos para que realmente sientan nuestro acompañamiento y la escuela realmente sea un lugar seguro, como así lo requiere el Plan Jurisdiccional”.

Tesorería

“Se están trabajando en diferentes acciones para las cuales la provincia mandó fondos, como el programa Argentina Unida. Hemos comprado material de pintura y protección personal para que empiece a pintarse la Escuela Primaria N°2, la Secundaria N°3 y el jardín N°902 de Del Carril. Con respecto a limpieza, el jueves pasado hicimos una entrega de insumos como alcohol en gel, amonio cuaternario y diferentes elementos para que la seguridad esté presente en cada una de las instituciones.

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También vamos a empezar obras de gas en 14 instituciones: obras importantes para las cuales vamos a tener fondos de $3 millones para regularizar todos los problemas que haya en diferentes escuelas. Con respecto a desinfección y limpieza de tanques, ya estamos comenzando con esta tarea que hacemos dos veces al año, más el análisis del agua. El 29 vamos a recibir una partida de mobiliario con la que se van a equipar prácticamente cinco aulas por una suma aproximada de $1,5 millones”.

Transporte

“Hemos tenido una muy buena noticia en relación al colectivo de la escuela agraria: logramos gestionar ante la Dirección de Transporte un chofer, por la dispensa del chofer que se encontraba cumpliendo la función. También nos encontramos gestionando el combustible, pero ante la inminente necesidad de transportar los alumnos hemos articulado con el Municipio un subsidio para aportar el combustible al colectivo.

En relación al transporte escolar terrestre, la semana pasada se realizó una licitación en la que hubo tres oferentes. Es un trabajo muy fuerte que hacemos porque, al respetarse las burbujas y secciones, se genera aumento en cantidad de recorridos y aumento de cantidad de oferentes.

Para darle tranquilidad a las familias, que están esperando que sus hijos puedan llegar a las escuelas para garantizar que todos tengan acceso a la educación: estamos trabajando fuertemente en ello. Invitamos a transportistas que tengan remises, combis o colectivos, a acercarse para informarse de la licitación de abril, porque realmente estamos necesitando muchos oferentes”.

Servicio Alimentario Escolar

“Estamos en un curso de proceso licitatorio correspondiente a abril y mayo. Seguimos con las resoluciones, esta es la 795, que enmarca el programa del SAE en módulos alimentarios, la cual va a perdurar hasta que continúe la pandemia por más que haya períodos de presencialidad. En Saladillo tenemos 4968 módulos mensuales, distribuidos en todas las escuelas, y los módulos de abril y mayo tienen un valor de $19,5 millones.

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Hicimos la invitación a todos los proveedores: sabemos que en este momento es muy importante que se puedan presentar, porque es una gran fuente de trabajo, y porque insistimos en contratar proveedores locales. Les pedimos que nos visiten porque siempre hay alternativas para poder participar”.