Amaro Sarlo, en diálogo con ABC “El desafío de ANSES es tratar de devolver derechos que se habían perdido”, asegura el nuevo gerente de la USAI Saladillo

Foto: archivo
- Publicidad -

Amaro Sarlo firmó hoy la resolución que lo designa como nuevo gerente de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES de Saladillo. El ex concejal, y último candidato a Intendente por el Frente de Todos, trabaja en la Administración Nacional de la Seguridad Social como operador integral desde hace 14 años, y allí atiende desde un embarazo hasta un fallecimiento. Durante 2015 ocupó este mismo cargo que hoy asume, que lo pone al frente además de los distritos de 25 de Mayo, Roque Pérez, Lobos y General Alvear. “Creo yo que el desafío de ANSES es empezar a recuperar esos programas que se desfinanciaron”, expresó.

 “Todo indicaba que iba a ser yo pero, hasta que la resolución no llega, uno no puede contar con eso”, expresó en principio Sarlo, quien además adelantó que “la prioridad es este contexto, con el ingreso familiar que está para quienes más lo necesitan. Tiene que mejorar algunas cosas pero creo que fue una decisión política de gran impacto”.

A propósito del contexto de emergencia, el ex concejal reflexionó que “no se puede sacar a la ANSES a la calle, pero la idea es llegar como administración y no esperar que vengan a consultar los bancos, las escuelas, los centros de jubilados, las empresas…”.

En comparación con su anterior gestión, Amaro admitió: “Los desafíos son distintos porque no están los mismos programas que existían en ese momento. Nosotros acá entregamos 277 viviendas PROCEAR, 440 créditos, se consiguió un macizo de dos hectáreas con 324 lotes, entregamos 4815 computadoras que hoy no están. Creo que, en general, el desafío de ANSES es tratar de devolver derechos que se habían perdido”.

- Publicidad -

Además, también mencionó la importancia de recuperar “la inclusión previsional, mal llamada ‘jubilación de ama de casa’, fue sacada por la gestión anterior que implementó la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAN), que tenía poco alcance, es decir: empezó a dejar gente afuera. Desde nuestro lugar no tenemos decisión, pero tenemos que trabajar en ese sentido y no va a ser nada fácil al estar desfinanciado”.

Por último, Amaro contó cuál será específicamente su rol hasta que la situación comience a normalizarse: “Estoy trabajando desde mi casa, con unos compañeros tenemos claves habilitadas para ir evacuando dudas. Las consultas generales se hacen al 130 o desde la página web que está muy clara: la semana pasada se había colapsado un poco pero mejoró”.