El diputado nacional Sebastián García De Luca visitó Saladillo junto a dirigentes del PRO y habló del “desafío de las elecciones primarias”

- Publicidad -

Esta mañana, el diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Sebastián García De Luca, visitó algunas obras en Saladillo que se gestionaron y ejecutaron en el Ministerio del Interior y Obras Públicas de Nación del que él fue parte, en el período 2015-2019. Además de reunirse con el intendente José Luis Salomón, De Luca trabajó con Ignacio Bustingorri y Francisco ‘Gogui’ Cirone, referentes locales del PRO.

En principio, Salomón se refirió a la visita del diputado: “Con él estuvimos trabajando en obras trascendentes para Saladillo como la del barrio 31 de Julio con el tema pluvial, cloacas, gas, cordón cuneta: mejoras que resolvieron gran parte de los problemas de ese sector. También trabajamos el proceso de otras obras como el pavimento del CURS, la remodelación de la plaza principal y el NIDO 31 de Julio. Para mí siempre es un honor recibirlos, y agradecerles. Cuando nos dan una mano del gobierno nacional, uno trata de ser lo más agradecido posible”.

Luego, el diputado que acompañará a Emilio Monzó expresó: “La idea era recorrer el barrio 31 de Julio y muchas de las obras que habíamos hecho. Siempre es lindo es ver plasmado lo que se planificó y ejecutó, y ver que la política no es un conjunto de dirigentes sino que tiene efectos concretos. Además de trabajar con dirigentes locales como el Gogui (Cirone) y Nacho (Bustingorri), con quienes trabajamos junto a Emilio Monzó, la idea era recorrer un poco las obras junto al intendente”.

“Nos sentimos fundadores de Juntos por el Cambio. Más allá de que haya distintas visiones sobre lo que le hace falta a la Argentina o identidades diversas en el espacio, nos sentimos parte fundacional y por eso el desafío de ir a elecciones primarias”, sumó luego De Luca, quien amplió sobre las diferencias dentro de la coalición: “Algunas cuestiones son temas de formas y otras de fondo, sobre cómo resolver algunas problemáticas de Argentina. Creemos en una dinámica entre oficialismo y oposición, desde nuestras posiciones, que se puedan plasmar en cinco o seis políticas de Estado”.

- Publicidad -

“En la provincia de Buenos Aires hacen falta dirigentes que conozcan la provincia, que la sientan, porque tenemos nuestras familias y es el lugar donde vivimos. No es un problema contra los porteños. Mis hijos van a la escuela pública de la provincia de Buenos Aires: yo soy hijo de la escuela y universidad pública y marido de docente de la educación pública. Esa dinámica que tenemos en la vida educativa provincial hay que modificarla con gente que la conozca: no se puede conocer la provincia a través de la unión de un pliego”, expresó además De Luca.

Te puede interesar
Autoridades de la Municipalidad de Saladillo presentaron un nuevo automóvil