El fútbol saladillense ya tiene fecha de regreso

Uno de los últimos partidos que se disputaron en la Liga de Fútbol de Saladillo. Foto: archivo
- Publicidad -

Deportes

Aunque por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes gubernamentales de sus ciudades no lo hacen, no podrán retornar, ya que deberán contar con su consentimiento y aprobación.

Los equipos que participan el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior, entre ellas la Liga de Fútbol de Saladillo, volverían a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, según lo dispuesto por el Consejo Federal de AFA.

- Publicidad -

De esta manera se completó el cronograma de regresos a las prácticas en todos los planteles del fútbol argentino en la rama masculina, ya que estos eran los únicos a los que les faltaba determinar una fecha de retorno, aunque no serán los últimos en hacerlo, ya que la Primera D cerrará este lote cuando sus 14 equipos vuelvan a los entrenamientos el lunes 5 de octubre.

De esta manera el Regional Amateur y las Ligas del Interior tendrán la misma fecha de regreso que el Federal A, y así todas las competencias bajo la órbita del Consejo Federal que conduce el actual tesorero de AFA, Pablo Toviggino, tendrán las mismas condiciones para su vuelta al trabajo.

Claro que en el caso del Regional y las Ligas, habrá algunas consideraciones vinculadas a la necesidad de respetar las directrices emanadas por AFA en cuanto a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus y las de las autoridades nacionales.

Para ello el Consejo Federal enviará a las ligas del interior el boletín con el protocolo aprobado para que éstas, coordinadamente con sus clubes más los entes de salud y gobierno de cada provincia y ciudad, puedan adaptarlo a las condiciones que posean sus clubes, cumpliendo con la mayor cantidad de requisitos y puntos posibles.

Si bien no estaría incluido dentro del despacho, es necesario aclarar que, por más que AFA y el Consejo Federal autoricen el retorno, si los entes sanitarios y gubernamentales de sus ciudades o provincias no lo hacen, no podrán retornar al trabajo los planteles de los clubes en cuestión, ya que deberán contar con su consentimiento y aprobación, además de tener que acoplarse a las medidas específicas que puedan llegar a considerar sobre quienes pueden hacerlo.