El Galpón Cultural ultima detalles para volver a ser puesto en funcionamiento

El Galpón Cultural, espacio tan esperado por artistas y el equipo de la Subsecretaría de Cultura para la realización de talleres y conferencias, está llegando finalmente a su etapa final. La obra, con un total más de $5 millones, sólo rescató la esencia del galpón (piso, tablas, techo con arreglos, portones) y luego fue reparada por completo. Resta colocar una rampa de acceso, colocar puertas de emergencia, divisiones de los baños, climatizadores, gráfica y cartelería, por lo que se estima que en un plazo de un mes, un mes y medio, estaría listo para su funcionamiento.

«Estamos trabajando en lo que va a hacer la reglamentación para prestaciones del lugar, para ser lo más justos posibles«, admitió Pablo Censi, Subsecretario de Cultura. La Directora de Proyectos, Anabella Fasano, explicó que «todavía no hemos intervenido en reparar algunos portones que aún están sin arreglar tablas. También se está trabajando en poner reflectores alrededor».

«Cambia la estructura completa del edificio y por supuesto la tecnología de las instalaciones, es imposible tenerlo en funcionamiento -con aires acondicionados- si no hubiésemos cambiado el sistema de energía«, explicó el Intendente José Luis Salomón.

«La ansiedad nuestra apunta que podamos tener un espacio de mucha actividad, que lo estamos necesitando por ser un intermedio con los teatros y cines. La cultura popular nos demanda un espacio más acotado, más cálido», cerró Salomón.