El grupo de adultos de Hernán Calcaterra brilló en el 18° Festival Nacional ‘Baradero Baila’

La Escuela Municipal de danzas de Hernán Calcaterra, con su grupo de adultos, participó de la 18° edición del Festival Nacional de Danzas Folklóricas ‘Baradero Baila’. Según le contó Calcaterra a ABC Saladillo, representantes vieron al grupo bailar en el festival de Cosquín y de ahí los contactaron; el Municipio colaboró con la combi para el traslado y así emprender viaje a una experiencia sumamente enriquecedora.

«Nuestra actuación salió muy prolija», aseguró el profesor, quien además agregó: «Siempre nos preparamos para tal evento. De todos modos, nosotros continuamos ensayando y preparando trabajos nuevos durante todo el verano».

Además, Hernán contó que no es la primera experiencia en eventos de esta magnitud: «Todos los años voy rotando de grupo con respecto a ese festival, siempre llevo distintos grupos (dentro del grupo coreográfico -adultos, alternativos, jovenes etc). Ya tienen experiencia, hemos actuado en escenarios mayores como Cosquín, la Fiesta del Ternero (Ayacucho) , la Fiesta de la Vaca (Azul), Jesús María (Córdoba), entre otros«.

A propósito de este festival en particular, Hernán contó que «se dividió en 3: antiguamente era todo mezcladito (rock, danzas folk y musica folk) y ahora se hace cada rubro por separado… Así que nos tocó actuar junto a 30 grupos más de danzas… Una experiencia bastante particular».

Por último, a modo de balance, Calcaterra aseguró: «Nos volvimos muy contentos, orgullosos de representar a esta bella ciudad de Saladillo que nos permite poder viajar y llevar la bandera de nuestra cultura por toda la República Argentina«.

Te puede interesar  El municipio de Saladillo cuenta con la página web de autogestión