El grupo ‘Sentir Verde’ organizó una jornada de limpieza sobre avenida Cabral

Abril Nanni, estudiante de Biotecnología en la Universidad Nacional de La Plata, reunió a vecinos de Saladillo también interesados en el cuidado del medioambiente para formar el grupo ‘Sentir Verde Saladillo’. Juntos organizaron, este fin de semana largo, una jornada de limpieza en la avenida Cabral, sobre un pequeño canal que la costea, desde donde se recolectó muchísima basura que posteriormente separaron y la llevaron a los EcoMóviles. «Hace falta gente que tenga ganas de prenderse, hay muchas cosas para hacer y cuantos más seamos, mejor«, aseguró Abril.

Acerca de esta jornada de limpieza, Nanni admitió: «Encontramos mucha basura electrónica y chatarra, que contamina mucho el agua, la tierra… Todo esto se podría reciclar pero es una meta muy grande«. Además explicó que «todo lo que se encuentre va a ser separado y llevado a los EcoMóviles de PIRUSA, para que no termine otra vez en el basural a cielo abierto sino que se recicle todo esto que encontramos«.

«La idea era avanzar desde Cabral y Ledesma hasta la Ruta, doblar y volver por Saavedra, pero nos está demandando mucho tiempo. La verdad que no creemos que podamos hacer un recorrido muy grande porque hay mucha basura: televisores, almohadas, cantidad de cosas que no esperábamos encontrar…«, expresó Abril.

Por último, Nanni invitó a aquellos vecinos que quieran participar: «Hace falta gente que tenga ganas de prenderse, hay muchas cosas para hacer y cuantos más seamos, mejor«. Para eso, destacó lo que lo pueden hacer a través de las redes sociales ‘Sentir Verde Saladillo’.