El HCD aprobó la rendición de cuentas del 2019

Anoche se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para debatir la rendición de cuentas del año 2019, enviada por el departamento ejecutivo, la cual fue aprobada por unanimidad. El bloque opositor señaló algunas inquietudes, pero dio su voto positivo para acompañar por cuarto año consecutivo el ejercicio de José Luis Salomón.

Marcos Macagno, presidente del bloque Juntos por el Cambio, detalló punto por punto los ingresos y egresos de cada área tras el despacho de la comisión de Presupuesto y Hacienda. El bloque oficialista destacó la prolijidad del ejecutivo local a pesar de haber sido el 2019 un año muy duro en Provincia y Nación.

El bloque opositor, en tanto, presentó inquietudes a través de Danilo Mengarelli, Marcelo Pereyra y María Mancini, tales como la falta de previsibilidad para afrontar contingencias como las que nos toca; el aumento no escalonado en las tasas municipales; los programas que se presupuestan, no se ejecutan y se redestinan los fondos; la distribución del presupuesto en las diferentes áreas.