El HCD volverá a sesionar “para avalar todo lo realizado por el Ejecutivo en este tiempo de pandemia”, contó Macagno

Foto: archivo

Marcos Macagno, presidente del Bloque Juntos por el Cambio del Honorable Concejo Deliberante, habló con ABC Saladillo para contar de qué tratará la primera de las sesiones del HCD en medio de la pandemia. Además de avalar las medidas tomadas por el Municipio, Macagno adelanta: “Vamos a emprolijar la actividad legislativa, vamos a mandar a comisiones todos los expedientes que hayan ingresado en el receso”, y asegura que “la idea es de a poquito empezar a sesionar normalmente”.

Macagno contó que la iniciativa surgió del Bloque Juntos por el Cambio: “Lo empecé y empezamos a plantear con el bloque, creemos que tenemos que sesionar por dos motivos: primero, porque entendemos que la democracia debe funcionar con todas sus instituciones –por eso lo planteamos como radicalismo a nivel provincial y nacional-, y porque además, José Luis –Salomón- en este tiempo ha estado llevando adelante un montón de decretos que son a referéndum del Concejo Deliberante, y otros que no necesitan”.

Luego, agregó: “Creo particularmente, y nuestro bloque lo cree así, que es fundamental darle marco legal a todos los decretos que José Luis ha emitido; de manera que vamos a refrendar los que son a referéndum, vamos a avalar aquellos que no son a referéndum pero que el Ejecutivo también los va a elevar para que lo avalemos”.

En síntesis, Marcos asegura: “Vamos a emprolijar la actividad legislativa, vamos a mandar a comisiones todos los expedientes que hayan ingresado en el receso, y de a poquito la idea es empezar a sesionar con normalidad, teniendo todas las medidas de precaución y distanciamiento. Tenemos un recinto absolutamente amplio que nos permite sesionar sin ningún problema”.