El Hogar de Ancianos avanza con los convenios con PAMI y IOMA, tras conseguir la habilitación provincial

Luego de haber conseguido por primera vez una habilitación provincial que le permita coordinar convenios con obras sociales, el Hogar de Ancianos avanza para sumar beneficios y continúa trabajando para que esta habilitación provisoria se vuelva definitiva. Angelita Ferro, presidenta de la comisión directiva de la institución, contó por qué es importante este logro y cómo se avanzó para conseguirlo.

En principio, Angelita contó: “Tuvimos la visita del personal del Ministerio de Salud, encontró todo en orden de acuerdo a la normativa de la ley de emergencia, y solamente surgieron dos cositas que en la misma semana las arreglamos y enviamos foto al Ministerio, por lo que rápidamente conseguimos la habilitación”.

Luego, agregó: “Ahora estamos luchando porque nos dijeron que podemos trabajar con obras sociales, así que ya hemos presentado documentación en IOMA, nos entrevistamos con Diego Yanson de PAMI, y ahora estamos a la espera de que PAMI nos dé todos los puntos a cumplir con cada abuelo para presentar. Esto sería beneficioso para los familiares y para nosotros significaría un ingreso extra”.

A propósito de esta búsqueda histórica, Angelita contó: “Yo reemplacé a Mónica Ciampiccini, quien estuvo en el hogar dos años y organizó toda la papelería: faltaban actas, se anotaron otras cuestiones. Y ella siempre decía que ‘teníamos que lograr la habilitación’. Todo nos llevó mucho dinero y tiempo de trabajo. Ahora tenemos que continuar con los arreglos porque el edificio es muy viejo, y tal vez genere algún tipo de incomodidad por obras, pero ya nos vamos a ingeniar de manera que, cuando culmine la emergencia sanitaria, tengamos la habilitación definitiva”.

Te puede interesar  Nuevas disposiciones de atención en la oficina de licencias municipal

Luego, la presidenta de la comisión hizo referencia a la feria de ropa que significa un ingreso de dinero más: “Viene muy bien, desde que nos mudamos a Álvarez de Toledo y Moreno la verdad que trabajamos muy bien y estamos muy contentos. Vemos que la comunidad se ha animado más”.

Por último, Angelita agradeció “el trabajo de Ricardo Lissalde, que nos organizó los planos, buscó todas las normativas; la gestión de Gorosito, que se realizó la galería y se organizó el lugar que se había prestado a la Escuela de Estética; tuvimos la suerte de la donación del doctor Galliani y sus hijos; en la gestión de José Luis Salomón, nos dieron los pagos del Director Médico, los enfermeros por turnos, secretarias, también aportaron con la recolección de pañales que es muy caro; hemos recibido un subsidio del bloque de concejales de Juntos por el Cambio… sin el aporte municipal nosotros no podemos tener habilitación. José Luis se puso a disposición y hemos tenido de parte de Viviana –Rodríguez- y Legales, para poder presentar todo en orden”.